Comunicado de Prensa No.233 de 2013

Las jornadas en los colegios se realizarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm

Por el mes del niño, la Registraduría inicia desde el jueves 18 de abril jornadas de identificación en ocho colegios del departamento de Tolima

La primera de estas jornadas se desarrollará mañana jueves 18 de abril en el municipio de Cajamarca, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

- Desde este jueves 18 y hasta el viernes 26 de abril, la Registraduría visitará 8 colegios de los municipios de Cajamarca, Purificación, Coello, Herveo, Casabianca y Rioblanco, Tolima.

- Adicionalmente, el sábado 20 y domingo 21 de abril, la Registraduría Municipal de Villarica abrirá sus puertas para que los ciudadanos se acerquen a realizar sus trámites de identificación en horario de 8:00 am a 4:00 pm.


logo-dia-del-niño2Ibagué, Tolima, miércoles 17 de abril de 2013. Con ocasión de la celebración del Mes del Niño, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Tolima, realizará desde hoy jueves 18 de abril y durante la próxima semana campañas de identificación en ocho colegios del departamento. 

Desde este jueves 18 y hasta el 26 de abril, la Registraduría visitará ocho colegios de los municipios de Cajamarca, Casabianca, Coello, Herveo, Purificación y Rioblanco así:

  • Cajamarca: el jueves 18 de abril la campaña se llevará a cabo en la cabecera municipal, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. El miércoles 24 de abril la jornada se desarrollará en el Colegio Ismael Perdono.
  • Purificación: el 22 de abril, la actividad se llevará a cabo en la cabecera municipal, en el Colegio Pérez Aldana.
  • Coello: se desarrollará en la vereda Llano de la Virgen, en la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo.
  • Herveo: la campaña se hará en la Inspección Padua el domingo 28 de abril, en el Colegio Juan XXII.
  • Casabianca: El viernes 19 de abril la jornada se llevará a cabo en el corregimiento de San Jerónimo, en el Colegio Marco Fidel Suárez. El viernes 26 de abril la campaña se desarrollará en el Colegio Antonio Nariño, ubicado en la vereda El Lembo.
  • Rioblanco: el sábado 27 y domingo 28 de abril, la actividad se hará en el Centro Educativo San José, ubicado en el corregimiento Herrera de este municipio.

El objetivo principal de estas jornadas es facilitarle a los niños y niñas que ya cumplieron siete años de edad la expedición por primera vez de su tarjeta de identidad, así como la renovación de tarjetas de identidad a adolescentes entre los 14 y 17 años.

Adicionalmente, los mayores de edad también podrán acercarse a realizar sus trámites de cédula de ciudadanía.

Las jornadas especiales de identificación en estos 8 colegios de Tolima, se desarrollarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Campaña en el municipio de Villarica
Este sábado 20 y domingo 21 de abril, la Registraduría Municipal de Villarica abrirá sus puertas para prestar atención al público.

La jornada se desarrollará de 8:00 am a 4:00 pm y durante estos dos días los ciudadanos podrán acercarse a realizar sus trámites de registro civil y la renovación, duplicado y primera vez de la tarjetas de identidad  y cédula de ciudadanía

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de la Registraduría en Tolima, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/tolima

Más información sobre la tarjeta de identidad en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Más información sobre la cédula de ciudadanía en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación?

El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: