Comunicado de Prensa No.220 de 2013

Las jornadas se realizan a través de la Delegación Departamental

Por el mes del niño, la Registraduría adelanta campañas de identificación en Arauca, Saravena, Fortul y Cravo Norte, Arauca

Campaña de Identificación en el mes del niño

Las jornadas buscan beneficiar a los araucanos con sus trámites de identificación

- Los trámites de inscripción en registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad por primera vez, así como la renovación son gratuitos.

- Para estas campañas, la Delegación Departamental de la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking.


logo-dia-del-niño2Arauca, Arauca, jueves 11 de abril de 2013. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Delegación Departamental de Arauca, a través de las Registradurías Municipales, inicia hoy viernes 12 de abril jornadas de identificación en los municipios de Arauca, Saravena, Fortul y Cravo Norte.

Las jornadas de identificación se llevarán a cabo en los siguientes lugares y fechas así:

· Arauca: En el corregimiento del Caracol, se llevará a cabo jornada de identificación en el horario de 7:00 am a 4:00 pm. Los habitantes podrán realizar sus trámites de registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

· Saravena: Se llevará a cabo una jornada de entrega de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes entre los siete y 17 años de edad. Esta campaña se desarrollará en la Registraduría Municipal, ubicada carrera 16 No. 28-45, barrio Seis de Octubre, el sábado 13 de abril de 8:00 am a 4:00 pm.

· Fortul: Se llevará a cabo una jornada de entrega de tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes entre los siete y 17 años de edad. Esta campaña se desarrollará en el Colegio Humboldt, el lunes 15 de abril, en el horario de 9:00 am a 3:00 pm.

· Cravo Norte: Se realizará una jornada interinstitucional con el apoyo de la Alcaldía Municipal, en la sede de la Registraduría Municipal, ubicada en la carrera 4 No. 2-45 del barrio El Centro. Durante la campaña que se llevará a cabo el sábado 27 de abril, se atenderán trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición y renovación de tarjetas de identidad, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Los trámites de inscripción al registro civil, expedición de tarjetas de identidad por primera vez así como la renovación, son gratuitos.

Para estas campañas, la Delegación Departamental de la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se suman a las realizadas en los Colegios Santa Teresita y General Santander, en el municipio de Arauca, donde se tramitaron un total de 126 renovaciones de tarjetas de identidad.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación Departamental de Arauca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Arauca-.html

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: