Comunicado de Prensa No.213 de 2013

Los trámites de primera vez y renovación son gratuitos

Por el mes del niño, la Registraduría inició el pasado miércoles 10 de abril campaña de identificación en colegio Inem Felipe Pérez de Pereira, Risaralda

Campaña de Identificación en el mes del niño

Durante la campaña se atenderán cerca de 500 estudiantes del centro educativo.

- La jornada se extenderá hasta el viernes 12 de abril y los estudiantes podrán tramitar la expedición por primera vez y renovación de la tarjeta de identidad, así como la expedición de la cédula de ciudadanía.

- La Registraduría adelanta campaña telefónica para que los menores de edad acudan a las sedes de la Registraduría a reclamar sus documentos de identidad.


logo-dia-del-niño2Pereira, Risaralda, miércoles 10 de abril de 2013. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Delegación Departamental de Risaralda inicia hoy miércoles 10 de abril una jornada de identificación para los niños, niñas y jóvenes del colegio Inem Felipe Pérez ubicado en el Barrio Jardín Primera Etapa. La campaña se adelanta en horario de 7:00 am a 12:00m y de 1:00 pm a 4:00 pm.

Los estudiantes podrán tramitar la expedición por primera vez de la tarjeta de identidad, así como su renovación y la expedición de la cédula de ciudadanía

Los trámites de expedición de primera vez y la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.800.

Para esta campaña, la Delegación de la Registraduría en Risaralda trasladará al centro educativo una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Adicionalmente como vinculación al mes del niño, la Registraduría Especial de Pereira realiza un total de 1.000 llamadas telefónicas personalizadas, invitando a los menores de edad, que no han reclamado su tarjeta de identidad, para que se acerquen a las instalaciones de la entidad a realizar dicho trámite.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación Departamental de Risaralda en el siguiente enlace http://www.registraduria.gov.co/-Ri...

- Más información sobre la tarjeta de identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta...

- Más información sobre la Cédula de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Cuántos formatos de tarjeta de identidad hay?

Hay dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: una tarjeta en formato rosado para niños entre siete y 13 años de edad, y otro en formato azul para jóvenes entre 14 y 17 años de edad. Desde el 31 de julio, la tarjeta de identidad biométrica se entrega a los niños y niñas que cumplen siete años de edad en las capitales del país. Este trámite se extenderá paulatinamente a nivel nacional.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: