Comunicado de Prensa No.199 de 2013

Los trámites de primera vez y renovación de la tarjeta de identidad son gratuitos

Por el mes del niño, la Registraduría inicia desde el lunes 8 de abril campañas de identificación en cuatro colegios de Cartagena, Bolívar

La primera de estas jornadas de identificación inicia hoy lunes 8 de abril en el Colegio Salesiano San Pedro Claver.

- Durante estas campañas que se extenderán hasta el 18 de abril, la Registraduría identificará los niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas Antonio Nariño, Manuela Beltrán sede Hijos del Chofer y de los Colegios Salesiano San Pedro Claver y Gimnasio Cartagena de Indias.

- Las jornadas de identificación se desarrollarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm y los estudiantes de estos 4 colegios de Cartagena, podrán diligenciar sus trámites de expedición por primera vez y renovación de la tarjeta de identidad.


logo-dia-del-niño2Cartagena, Bolívar, lunes 8 de abril de 2013. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Delegación Departamental de Bolívar inicia hoy lunes 8 de abril, jornadas de identificación para los niños, niñas y jóvenes de 4 Colegio de Cartagena.

La primera de estas jornadas de identificación se llevará a cabo desde hoy lunes 8 de abril y hasta este miércoles 10 de abril, en el Colegio Salesiano San Pedro Claver.

Del jueves 11 al viernes 12 de abril, la jornada se desarrollará en la Institución Educativa Antonio Nariño.

Del martes 16 al miércoles 17 de abril, la actividad se realizará en el Colegio Gimnasio Cartagena de Indias.

Por último, el jueves 18 de abril la campaña se llevará a cabo en la Institución Educativa Manuela Beltrán sede Hijos del Chofer.

Las jornadas de identificación se desarrollarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm y los estudiantes de estos 4 colegios de Cartagena, podrán diligenciar sus trámites de expedición por primera vez y renovación de la tarjeta de identidad.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad son gratuitos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050.

Recursos para periodistas:

- Más información sobre la Delegación Departamental de Bolívar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/bolivar

- Más información sobre la tarjeta de identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Cuántos formatos de tarjeta de identidad hay?

Hay dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: Una tarjeta en formato rosado para niños entre siete y 13 años de edad, y otro en formato azul para jóvenes entre 14 y 17 años de edad. Desde el 31 de julio, la tarjeta de identidad biométrica se entrega a los niños y niñas que cumplen siete años de edad en las capitales del país. Este trámite se extenderá paulatinamente a nivel nacional.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: