Comunicado de Prensa No.162 de 2013

Las cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad se encuentran bajo custodia

Por alteración del orden público se suspende el servicio en la Registraduría de Casanare

Hasta el momento no hay un estimado de daños

- Oportunamente se informará cuándo se restablece la atención al público en esta sede.


Yopal, Casanare, lunes 18 de marzo 2013. Por alteraciones en el orden público fue suspendido el servicio de atención al público en la Delegación Departamental de Casanare y en la Registraduría Especial de Yopal.

Con motivo de las protestas ciudadanas que se adelantan en Yopal por problemas con el suministro de agua, algunos manifestantes apedrearon las instalaciones de la Registraduría, rompiendo los vidrios de la sede, situación que obligó a que los funcionarios solicitaran la protección de la policía, para poder salir de las instalaciones.

La Delegación Departamental de la Registraduría en Casanare y la Registraduría Especial de Yopal funcionan en la Calle 14 No 17A-58.

Hasta el momento no hay un estimado de los daños materiales ocasionados, pero los delegados departamentales informaron que las instalaciones se encuentran acordonadas por la Policía Nacional y los documentos de identidad que allí reposan se encuentran bajo custodia.

El servicio continuará suspendido en Yopal hasta nueva orden y la Registraduría Nacional informará oportunamente a los casanareños sobre su reanudación.

En las demás sedes del departamento la Registraduría está atendiendo con normalidad.

En Yopal hay un total de 4.551 cédulas de ciudadanía y 3.151 tarjetas de identidad que aún no han sido reclamadas por sus titulares.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación Departamental de Casanare en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Casanare-.html

Más información de la Registraduría Especial de Yopal en el enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=casanare&id_rubrique=579&seccion=74&auxiliar=1277


Pedagogía

¿Cómo puedo recuperar un registro civil que fue destruido, quemado, deteriorado o extraviado?

Si usted cuenta con una copia de su registro civil de nacimiento, puede acercarse a la Registraduría para que éste sea grabado en las bases de datos de la Entidad y así poder solicitar las copias necesarias. De no ser así, usted debe solicitar, mediante carta u oficio, a la Oficina Jurídica de Registro Civil que su documento sea buscado en los archivos microfilmados del Servicio Nacional de Inscripción, SNI, para su reconstrucción. Si el registro civil se encuentra en los archivos, se realizará la reconstrucción por parte de la Registraduría, para lo cual debe presentar una certificación de que el registro fue extraviado, desfigurado, quemado, deteriorado o destruido, expedida por la oficina donde se encontraba esa inscripción.

De lo contrario usted debe realizar una nueva inscripción al registro civil. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Re...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: