Comunicado de Prensa No.0059 de 2014

El plazo para inscribir candidatos a consulta vence este 9 de febrero de 2014

Partido Alianza Verde oficializó ante la Registraduría consulta para candidato presidencial

Los tres precandidatos por el Partido Alianza Verde son: Camilo Romero Galeano, John Sudarsky Rosecubaumm y Enrique Peñalosa Londoño.

- Los aspirantes a la Presidencia de la República que sean elegidos mediante consulta, tienen plazo para inscribirse de acuerdo con el artículo 30 de la Ley 1475 de 2011 “dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la declaratoria de resultados de la consulta”.


Bogotá, miércoles 5 de febrero de 2014. Un partido político consultará el 9 de marzo, quien será su candidato a la Presidencia de la República.

El Partido Alianza Verde oficializó hoy ante la Registraduría Nacional, su decisión para que los colombianos elijan entre tres aspirantes propuestos, quien debe ser el candidato por este partido, para la elección de Presidente que se celebrará el 25 de mayo.

Los aspirantes a candidato presidencial por el Partido Alianza Verde son:

  1. Camilo Romero Galeano
  2. John Sudarsky Rosecubaumm
  3. Enrique Peñalosa Londoño

El plazo para que los partidos y movimientos políticos definan su intención de someterse a consulta para la elección de Presidente de la República, vence este 9 de febrero de 2014.

El Consejo Nacional Electoral, mediante Resolución 1586 del 20 de junio de 2013, reglamento que “Los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y los grupos significativos de ciudadanos deberán comunicar por escrito al Consejo Nacional Electoral, por lo menos tres (3) meses antes de la fecha establecida, la decisión de realizar consulta.

En el caso de las consultas para escogencia de candidatos para elección popular, los precandidatos deberán ser inscritos ante la Registraduría Nacional, en la forma en que esta lo señale treinta días calendario antes de la fecha de la realización de la respectiva consulta”.

Para el caso de los aspirantes a la Presidencia de la República que sean elegidos mediante consulta, estos tienen plazo para inscribirse de acuerdo con el artículo 30 de la Ley 1475 de 2011 “dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la declaratoria de resultados de la consulta”.

Recursos para periodistas:

Documentos
Descargue el “ABC para periodistas. Elecciones 2014” en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Abc-para-periodistas-Elecciones,2822-.html

Más información sobre las elecciones de Presidente de la República de 2014 en el siguiente enlace:  
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html

Más información sobre las elecciones de Congreso y Parlamento Andino de 2014 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-de-Congreso-y-.html

Información complementaria
Vea las imágenes de la inscripción a consulta presidencial por el Partido Alianza verde, en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/descargar/inscripcion_precandidatos_partido_verde_2014.rar

Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: