Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Normalidad en apertura de las urnas en Repelón, Atlántico y Valle de San Juan, Tolima

La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene listos todos los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de votantes, jurados y demás actores del proceso democrático.


Un parte de tranquilidad y normalidad se registró en la apertura de los comicios atípicos de alcalde en Repelón, Atlántico, y Valle de San Juan, Tolima, en donde 25.407 ciudadanos están habilitados para acudir a las urnas.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, hizo un llamado a los votantes y demás actores del proceso para que se respeten los protocolos de bioseguridad y se sigan las instrucciones de las autoridades. “Una vez más, la Registraduría del siglo XXI le cumple al país. En otros certámenes electorales en tiempos de pandemia hemos tenido una participación electoral en aumento sin un incremento en el número de contagios. Hoy, Repelón y Valle de San Juan tienen garantías electorales y de bioseguridad”, dijo el funcionario.

Hoy, 4.771 ciudadanos están habilitados para votar en Valle de San Juan, Tolima, mientras que 20.436 podrán hacerlo en Repelón, Atlántico. En las dos elecciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil utilizará biometría para la identificación de los votantes.

La entidad les recuerda a los ciudadanos que es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso del tapabocas, el lavado de manos antes de ingresar al puesto de votación, el distanciamiento social, el uso de esfero propio para marcar la tarjeta electoral, evitar contacto con la urna, entre otras.

Con las jornadas electorales de Repelón y Valle de San Juan, el país completa seis elecciones en medio de la pandemia por la COVID-19.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE