Comunicado de Prensa No.0576 de 2014

Desde 2012 se han realizado 504.726.774 consultas a las bases de datos

Más de 70 millones de consultas se han realizado a bases de datos de Registraduría por parte de entidades públicas y privadas en 2014

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, las entidades públicas
y privadas realizaron un total de 218.549.059 de consultas para acceder
a las bases de datos

- Las bases de datos a las cuales tienen acceso las entidades del Estado, son al Archivo de Nacional de Identificación, ANI y al Sistema de Información de Registro Civil, SIRC.

- En lo corrido de 2014 se han realizado 64.698.992 consultas por entidades públicas y 7.144.577 consultas por entidades privadas del país.


Ley AntiBogotá, jueves 9 de octubre de 2014. Un total de 71.843.569 consultas se han realizado por parte de entidades públicas y privadas a las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en lo corrido de 2014.

De las 71.843.569 consultas realizadas, 64.698.992 corresponden a consultas realizadas por entidades públicas y 7.144.577 a consultas por entidades privadas del país.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, las entidades públicas y privadas realizaron un total de 214.334.146 consultas para acceder a las bases de datos contenidas en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, y al Sistema de Información de Registro Civil, SIRC. Para el mismo periodo en 2013, esta cifra ascendió a un total de 218.549.059 consultas a las bases de datos.

A la fecha hay 38 convenios vigentes entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y entidades públicas y privadas, para acceder a la información contenida en las bases de datos del Archivo Nacional de Identificación, ANI y al Sistema de Información de Registro Civil, SIRC.

Las entidades públicas o privadas que suscriban convenio o contrato con la Registraduría Nacional del Estado Civil para consultar la información contenida en el Archivo Nacional de Identificación, ANI, y el Sistema de Información de Registro Civil, SIRC, tienen la certeza que el nombre, apellido, número de la cédula de ciudadanía, fecha de expedición, vigencia del documento de identidad y número de registro civil corresponden a sus titulares, evitando así fraudes por suplantación de identidad.

Las entidades interesadas en suscribir el convenio con la Registraduría Nacional para el acceso al Archivo Nacional de Identificación, ANI, deben presentar un requerimiento formal ante la entidad, para así iniciar con la instalación de mesas de trabajo técnicas que permiten la implementación del proceso.

Los requerimientos de convenio presentados por las entidades, son tramitadas a través de la Secretaria General de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta dependencia coordina con las demás áreas competentes el trámite a que haya lugar y emite los pronunciamientos correspondientes para cada caso, según se indica en las Resolución 8410 del 22 de agosto de 2013, de la Registraduría Nacional.

Para las entidades privadas que requieran convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil y acceder a las bases de datos de la misma, deben cancelar una tarifa por el cruce de cada dato, que oscila entre $24 y $45 pesos, dependiendo del volumen de datos a cruzar, de acuerdo a lo previsto en la Resolución 013 de 2014.


Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca de cédulas de ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce... Más información acerca de tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta... Para descargar el certificado de vigencia de la cédula ingrese al siguiente enlace: http://wsr.registraduria.gov.co/ser... Para consultar el lugar donde se encuentra su registro civil ingrese al siguiente enlace: http://wsr.registraduria.gov.co/Inf...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: