Comunicado de Prensa No.194 de 2010

En Bogotá la sala de prensa estará ubicada en el pabellón 11 de Corferias

Más de 1.200 periodistas nacionales e internacionales se acreditaron ante la Registraduría Nacional para cubrir desde las 32 salas de prensa en todo el país la elección presidencial de este domingo 30 de mayo

- 40 medios internacionales de Asia, Europa, Estados Unidos y Suramérica, están acreditados para hacer el cubrimiento de este proceso electoral

- En Bogotá se han acreditado 477 periodistas de 95 medios de comunicación: 18 son de prensa, 29 de televisión, 28 de radio, 14 de agencias de noticias y 6 de Internet


Bogotá D.C., jueves 27 de mayo de 2010. Más de 1.200 periodistas nacionales e internacionales de 328 medios de comunicación se acreditaron oportunamente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para ingresar el domingo a las 32 salas de prensa que se habilitarán en todas capitales de departamento del país.

Para realizar el proceso de transmisión desde Corferias, donde se encuentra ubicada la sala de prensa para Bogotá, se han acreditado 477 periodistas de 95 medios de comunicación, de ellos 18 son de prensa, 29 de televisión, 28 de radio, 6 de Internet y 14 de Agencias de noticias.

De los medios acreditados, 40 corresponden a empresas informativas internacionales. De ellas 14 son agencias de noticias, 9 son medios de prensa, 3 de radio y 14 de televisión. Entre los países que acreditaron corresponsales están Japón, Panamá, Alemania, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, España, Rusia, Francia y Qatar, de medios como Al Jazeera, CNN, Miami Herald, Zeit de Alemania, Radio Francia Internacional, Telesur, Telemundo, La Tercera, Globovisión, Univisión, RT Russian, Asahi Prensa, la BBC de Londres, y las agencias Reuters, EFE, Ansa, DPA, Associated Press y Xinhua, entre otros.

En Corferias los periodistas contarán con todas las herramientas tecnológicas para realizar su transmisión y podrán ver en cada uno de los computadores el respectivo aplicativo que les permitirá saber cómo avanza el preconteo de las diferentes mesas de votación, y el número de sufragios por cada uno de los candidatos en las regiones del país.

Por razones de seguridad y logística el ingreso a las 32 salas de prensa es restringido, y únicamente se permitirá el acceso a los comunicadores que tramitaron su debida acreditación de manera oportuna.

A todos los periodistas nacionales e internacionales que cubrirán información electoral el próximo domingo se les recomienda consultar la página web www.registraduria.gov.co que ofrece abundante información sobre la jornada democrática programada.


Información a sufragantes:

En las líneas telefónicas 01 8000 52 2010, en el 113 y en www.registraduria.gov.co todos los ciudadanos encuentran información útil relacionada con la ubicación de su puesto de votación y demás aspectos relacionados con la elección presidencial del próximo 30 de mayo.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: