Comunicado de Prensa No.195 de 2010

Esta es la tercera teleconferencia que se realiza antes de la jornada del domingo

Mañana viernes a las 6:30 pm por el Canal Institucional la Registraduría emitirá una teleconferencia con preguntas de los televidentes sobre pedagogía electoral

- En la emisión participarán funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes durante una hora, resolvieran las preguntas más frecuentes. Los ciudadanos podrán hacer sus preguntas llamando a la línea nacional 01 8000 95 45 50 y en Bogotá al teléfono 2 220 857.

- Este sábado 29 de mayo a las 10:00 pm por el Canal Institucional se emitirá un programa especial de Registra TV sobre el ABC de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República


Bogotá D.C., jueves 27 de mayo de 2010. Mañana viernes 28 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión y RTVC, emitirá a las 6:30 pm por el Canal Institucional una teleconferencia sobre pedagogía electoral, para absolver inquietudes frecuentes de los sufragantes que concurrirán a las urnas el próximo domingo.

Durante una hora de emisión, en vivo y en directo, los funcionarios de la Registraduría resolverán las preguntas más frecuentes de la elección presidencialque se realizará este domingo 30 de mayo.

¿Dónde consultar el puesto de votación?, ¿Con que documento se puede sufragar?, ¿Cuándo un voto es nulo?, ¿Por qué se realizaría la segunda vuelta presidencial? Serán algunas de las preguntas que podrán formular los ciudadanos, llamando a la línea nacional 01 8000 95 45 50 y en Bogotá al teléfono 2 220 857.

Esta teleconferencia será retransmitida este sábado 29 de mayo por los Canales de UNE: a las 8:00 am por el enlace nacional y a las 12:00 m por el enlace de Armenia, Buga y Cali.

Así mismo, este sábado a las 10:00 pm por el Canal Institucional se emitirá un programa especial de Registra TV sobre el ABC de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará este domingo 30 de mayo, en el que también se absolverán inquietudes frecuentes de los televidentes.

Por su parte, el domingo 30 de mayo el canal regional Teleantioquia transmitirá el documental “Las Rutas de la Identidad”, especial realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre las campañas que se realizan en el país para lograr la identificación de la población vulnerable.

La teleconferencia que se emitirá mañana viernes a las 6:30 pm por el Canal Institucional es la tercera teleconferencia que realiza la Registraduría previamente a los comicios de este domingo. El pasado lunes a las 8:30 pm, la Registraduría realizó una teleconferencia sobre transparencia electoral con la participación de la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y UNE EPM Telecomunicaciones, contratista de la Registraduría y el viernes 21 de mayo, se emitió otra teleconferencia dirigida a los jurados de votación, la cual se encuentra disponible en la página Web www.registraduria.gov.co


Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes

Vote Libre-Elecciones 2010

¿A partir de cuando comienza a regir la ley seca para la primera vuelta presidencial?

Como esta estipulado en el Decreto 1800 del Ministerio del Interior y de Justicia, del 24 de mayo de 2010, en su Artículo 13, la ley seca para la elección Presidencial del 30 de mayo, inicia el viernes 28 de mayo a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am del día lunes 31 de mayo.

Ver más preguntas y respuestas en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_pre_2010_abc.htm

Información a sufragantes:

En las líneas telefónicas 01 8000 52 2010, en el 113 y en www.registraduria.gov.co todos los ciudadanos encuentran información útil relacionada con la ubicación de su puesto de votación y demás aspectos relacionados con la elección presidencial del próximo 30 de mayo.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: