Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.405 de diciembre de 2010

La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

Mañana viernes 3 de diciembre la Registraduría hará una jornada masiva de expedición y renovación de documentos de identidad en Santa Marta

- Los ciudadanos podrán renovar su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad en la Registraduría Especial de Santa Marta, ubicada en la Avenida El Libertador No13-50.

- Los samarios que tramitarán la expedición de la cédula de ciudadanía de primera vez deberán llevar el registro civil o la tarjeta de identidad y el certificado del grupo sanguíneo y el RH.

- En el departamento de Magdalena hay actualmente 41.791 cédulas pendientes por reclamar, así como 9.811 tarjetas de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años.


Bogotá D.C., jueves 2 de diciembre de 2010. Mañana viernes 3 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará una jornada masiva de expedición y de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Los ciudadanos que deseen tramitar la expedición o renovación de su documento de identidad podrán acercarse a la Registraduría Especial de Santa Marta, ubicada en la Avenida El Libertador No13-50, de 8:00 am a 5:00 pm.

Para el proceso de renovación, la Registraduría contará con cuatro máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, que facilitan el trámite ya que los ciudadanos no requieren llevar fotografía para realizar la renovación del documento de identidad.

Los samarios que tramitarán la expedición de la cédula de ciudadanía de primera vez deberán llevar el registro civil o la tarjeta de identidad y el certificado del grupo sanguíneo y el RH.

Los trámites de expedición o renovación de la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía no tienen ningún costo.

Actualmente en las Registradurías ubicadas en el departamento de Magdalena reposan 41.791 cédulas pendientes por reclamar por sus titulares, así como 9.811 tarjetas de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años.

Desde el pasado 31 de julio el único documento de identidad válido para los mayores de edad en Colombia será la cédula amarilla con hologramas. Las cédulas blanca laminada y café plastificada perdieron su vigencia en todo el territorio nacional.

Los ciudadanos que deseen verificar si su cédula de ciudadanía ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Dónde reclamo mi cédula?


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE