Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.236 de agosto de 2011

En Cali se elegirán 28.248 jurados de votación para el 30 de octubre

El pasado viernes 26 de agosto se realizó el sorteo de los 62.350 jurados de votación que prestarán su servicio en el Valle el 30 de octubre

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- El sorteo de los jurados se realizó de 8:00 am a 5:00 pm en la Cámara de Comercio de Cali, ubicada en la calle 8 # 3 – 14.

- Los ciudadanos podrán verificar si resultaron elegidos en el sitio web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, aunque se recomienda confirmar los listados publicados en la Registraduría Especial de Cali sede Los Cámbulos.


Bogotá D.C., jueves 25 de agosto 2011. Mañana viernes 26 de agosto se elegirán los 62.350 jurados de votación que prestarán su servicio en el departamento del Valle del Cauca en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre.

El sorteo de jurados para todo el departamento se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm en la Cámara de Comercio de Cali, ubicada en la calle 8 # 3 – 14.
Para el caso de Cali se elegirán 28.248 jurados que prestarán su servicio en 4.216 mesas de votación que se instalarán el 30 de octubre.

El sorteo se realizará en presencia del Tribunal de Garantías, de Personeros Municipales, miembros de la Procuraduría y demás entes de vigilancia y control.

La designación de los jurados se realizará mediante un sorteo aleatorio, el cual se realizará por medio de un nuevo software diseñado por la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional. Este software se alimenta con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

El software permite la consolidación de la información de las plantillas remitidas por las empresas y las entidades educativas con la información de los empleados o estudiantes según sea el caso. Esta herramienta le facilita a los Registradores Municipales y Especiales consolidar en un solo archivo la base de datos de los posibles jurados de votación y validar su información, para luego enviarla a la respectiva circunscripción departamental.

El archivo que genera esta nueva herramienta, es cruzado con el censo electoral de cada municipio y se elaborará un último archivo como base para el sorteo de jurados. Esta herramienta para brindarle trasparencia al proceso certifica que todas las mesas tengan homogeneidad política en todos los puestos de votación.
De acuerdo con el calendario electoral, las listas de los ciudadanos que resultaron elegidos se publicarán el 5 de septiembre.
Los listados de jurados seleccionados serán publicados en la Registraduría Especial de Cali, ubicada en la Carrera 41 # 8ª – 51 barrio Los Cámbulos, para que los ciudadanos puedan consultar si fueron seleccionados. Así mismo, en el sitio web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, los ciudadanos podrán, digitando su número de cédula, enterarse si fueron designados como jurados de votación, aunque se recomienda verificar los listados en la Registraduría.


Pedagogía Electoral

¿Si el jurado de votación no recibe notificación queda exonerado de prestar el servicio?

No. El no estar notificado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio.

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE