Comunicado de Prensa No.040 de 2012

132 jurados serán elegidos para prestar su servicio en estas elecciones

El pasado viernes 2 de marzo se realizó el sorteo de jurados de votación para la elección atípica del alcalde en Santacruz de Guachavez, Nariño

Elecciones de Autoridades Locales

- El sorteo se realizará en la Registraduría Municipal de Santacruz de Guachavez, ubicada en el barrio Fátima – Guachavez, a las 10:00 am.

- Las listas de los ciudadanos que resulten designados como jurados de votación se publicarán el próximo jueves 8 de marzo.


Bogotá D.C, jueves 1 de marzo de 2012. Mañana viernes 2 de marzo se realizará el sorteo de los jurados de votación que prestarán su servicio durante las elecciones atípicas de alcalde del municipio de Santacruz de Guachavez, en el departamento de Nariño, que se realizarán el domingo 18 de marzo.

El sorteo de los 132 jurados se llevará a cabo en la Registraduría Municipal de Santacruz de Guachavez, ubicada en el barrio Fátima – Guachavez, a las 10:00 am.

La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

Las listas con los ciudadanos que resulten designados mañana como jurados de votación se publicarán el próximo jueves 8 de marzo.

La elección del alcalde de Santacruz de Guachavez, obedece a que el pasado 31 de diciembre fue asesinado el Jaime Alberto Chazatar Bastidas, quien fue elegido el pasado 30 de octubre como alcalde del municipio para el periodo 2012 – 2015.

Mediante el Decreto número 0002del 1 de enero de 2012, el Gobernador del departamento de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, convocó a elecciones para elegir el alcalde de Santacruz de Guachavez el domingo 18 de marzo de 2012.

El plazo para la inscripción de candidatos venció el pasado 31 de enero. Los candidatos que quedaron inscritos para esta elección fueron Cristian David Chazatar Cuastumal, de Autoridades Indígenas de Colombia y Jesús Ramiro Salazar Goyes, del Partido Liberal Colombiano.

El 18 de marzo, cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral en la mesa de votación, solo deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia.


Pedagogía

¿Si perdí mi cédula nueva el trámite de duplicado tiene algún valor?

Si. Para sacar el duplicado de la cédula debe consignar en el Banco Popular en la cuenta número 220-012-11008-6 o en el Banco Agrario en la cuenta 4-0230-300745-9, la suma de $34.000 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional y acercarse con el recibo de pago a la Registraduría más cercana a realizar su trámite.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: