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Comunicado de Prensa No.577 de diciembre de 2012

El viernes 14 de diciembre las Registradurías del departamento de Chocó suspendierón el servicio de atención al público

Las sedes de la Registraduría prestan atención de lunes a viernes para realizar los trámites de identificación de los habitantes de Chocó.

- El lunes 17 de diciembre se volverá a prestar el servicio normalmente en horario de 8:00 am a 5:00 pm.


Chocó, Quibdó, jueves 13 de diciembre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil suspendirón este viernes 14 de diciembre el servicio de atención al público en las 29 sedes de la Registraduría en el departamento de Chocó.

Está suspensión se debe al mantenimiento técnico y actualización que se hará a los equipos de identificación en todas las sedes de la Registraduría, por lo que se suspenderán todos los trámites de identificación y de entrega de documentos de identidad.

El lunes 17 de diciembre se volverá a prestar el servicio normalmente de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 5:00 pm, en las 29 sedes de la Registraduría del departamento.

Adicionalmente, durante este proceso los funcionarios de la Entidad aprovecharán para realizar una evaluación minuciosa de las actividades electorales y de identificación que se realizaron durante el 2012.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Chocó en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Choco-.html

- Más información sobre la Registraduría Especial de Quibdó en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=choco&id_rubrique=586&seccion=79&auxiliar=1102#&panel1-1

- Para descargar las Fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html


Pedagogía

¿Qué hago si al reclamar mi cédula encuentro que tiene un error?

Al momento de recibir el documento el ciudadano deberá revisarlo y verificar si toda la información que está impresa es correcta. Si llegara a encontrar alguna inconsistencia en los datos debe devolver inmediatamente la cédula al funcionario de la Registraduría, para que se verifique la información y de manera gratuita se reimprima el documento con la corrección respectiva. Este procedimiento se denomina retratamiento y la persona debe conservar la contraseña para reclamar su nueva cédula de ciudadanía.

Los retratamientos proceden cuando la Registraduría, de manera oficiosa, detecta errores en la cédula de ciudadanía. Caso diferente son las rectificaciones de documentos de identidad, que se realizan a voluntad de identidad cuando el ciudadano quiere cambiar los datos biográficos, trámite que requiere de soportes previos como el Registro Civil de Nacimiento debidamente autorizado o Partida Eclesiástica de Bautismo Autenticada.

En este caso el ciudadano debe acercarse a cualquier sede de la Registraduría, presentando el registro civil de nacimiento y cancelar $34.000 por concepto de rectificación de cédula.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

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