Comunicado de Prensa No.172 de 2011

Se utilizará una de las dos unidades móviles con las que cuenta la Distrital

El viernes 10 de junio la Registraduría realizó una jornada masiva de identificación para la población desplazada de Kennedy, en Bogotá

Campaña de identificación

-  Los ciudadanos podrán hacer sus trámites de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

-  La campaña que realiza la Entidad cuenta con el apoyo de la Red Unidos


Bogotá D.C., jueves 9 de junio de 2011. La Registraduría Distrital realizó el viernes 10 de junio una jornada masiva de identificación dirigida a las personas desplazadas y de extrema pobreza de la localidad de Kennedy en Bogotá.

La campaña se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario de Britalia, ubicado en la transversal 86 número 43-43 sur, de 9:00 am a 4:00 pm, para que todos los ciudadanos, pero en especial los desplazados, puedan realizar todos los trámites de identificación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La Registraduría Distrital dispondrá de una de las dos unidades móviles con las que cuenta desde 2010, que son unos vehículos equipados con comunicación satelital que le permite acceder de manera remota a todas las bases de datos de la Registraduría. Estas unidades funcionan como verdaderas oficinas móviles que están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles y tarjetas de identidad de primera vez.

Así mismo la Entidad trasladará dos máquinas de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, cada una de las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

La campaña hace parte de una política institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil, orientada a garantizar el derecho a la identidad de la población desplazada, dando así cumplimiento al mandato establecido por la Sentencia T-025 de 2004 de la Corte Constitucional, que busca la recuperación y el goce efectivo de los derechos fundamentales de la población desplazada consagrados en la Carta Magna y salvaguardados en la Ley 387 de 1997.

La jornada de identificación se realizará con el apoyo de la Red Unidos. La misión de la Registraduría Nacional dentro de esta Red es garantizar que todos los recién nacidos cuenten con su registro civil de nacimiento, los niños de 7 años tengan su tarjeta de identidad, los jóvenes mayores de 14 años renueven su tarjeta de identidad y los mayores de 18 años reciban su cédula de ciudadanía.


Pedagogía Electoral 2011

¿Para el sorteo de jurados, puedo pedir a la Registraduría que cambie la dirección de mi residencia? No. La Registraduría Nacional del Estado Civil no actualiza, ni manipula las listas de los ciudadanos enviados por las empresas para ser sorteados como jurados de votación. El ciudadano debe solicitar a la oficina de Talento Humano de su empresa el respectivo cambio para que envíe el listado a la Entidad con los ajustes necesarios.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: