Comunicado de Prensa No.020 de 2012

521 jurados se designarán para prestar su servicio en estos dos municipios

El pasado viernes 10 de febrero se realizó la designación de jurados de votación para las elecciones atípicas de La Palma, Cundinamarca y Sitionuevo, Magdalena

Elecciones atípicas

- La designación de los jurados en estos dos municipios se realizará sobre las mismas listas de ciudadanos que fueron enviadas por las empresas, instituciones educativas y partidos y movimientos políticos para las elecciones de autoridades locales el pasado 30 de octubre, ya que se trata de la repetición de la elección.

- El sorteo en el municipio de La Palma se realizará en el Palacio Municipal y en Sitionuevo, Magdalena en la sede de la Registraduría Municipal. Los 2 sorteos se llevarán a cabo de manera simultánea a las 10:00 am.


Bogotá D.C, jueves 9 de enero de 2012. Hoy viernes 10 de febrero se realizará la designación de los jurados de votación que prestarán su servicio durante las elecciones atípicas de Alcalde y Concejo Municipal en La Palma, Cundinamarca y del Concejo Municipal de Sitionuevo, Magdalena, que se realizarán el próximo 26 de febrero.

En La Palma, Cundinamarca, el sorteo de los 177 jurados que prestarán su servicio se llevará a cabo en el Palacio Municipal. Así mismo, en el municipio de Sitionuevo, Magdalena se sortearán 344 jurados de votación en la sede de la Registraduría Municipal ubicada en Calle 3 N° 7 - 24 Centro. Se tiene prevista la realización de dichos sorteos a las 10:00 am.

La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

Las listas de ciudadanos con las que se realizará el sorteo este viernes 10 de febrero, son las mismas que se utilizaron para las elecciones de autoridades locales el pasado 30 de octubre, ya que según el acuerdo 021 del 22 de diciembre del Consejo Nacional Electoral, se trata de la repetición del proceso de las votaciones originalmente realizado el 30 de octubre de 2011 en estos municipios.

Las listas con los ciudadanos que resultaron designados como jurados de votación se publicarán el lunes 13 de febrero.

Tarjetas electorales El domingo 26 de febrero, cuando el ciudadano reciba la tarjeta electoral en la mesa de votación, solo deberá marcar la casilla con la foto, el nombre y el logo del candidato de su preferencia.

Las tarjetas electorales para las elecciones de Alcalde y Concejo Municipal de La Palma, Cundinamarca quedaron así:

Alcalde: http://www.registraduria.gov.co/des...

Concejo Municipal: http://www.registraduria.gov.co/des...

La tarjeta electoral para la elección del Concejo Municipal de Sitionuevo, Magdalena quedo así: http://www.registraduria.gov.co/des...


Pedagogía

¿Si perdí mi cédula nueva, el trámite de duplicado tiene algún valor? Si. Para sacar el duplicado de la cédula debe consignar en el Banco Popular en la cuenta número 220-012-11008-6 o en el Banco Agrario en la cuenta 4-0230-300745-9, la suma de $34.000 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional y acercarse con el recibo de pago a la Registraduría más cercana a realizar su trámite.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: