Comunicado de Prensa No.085 de 2011

La campaña se desarró en la calle 72 con carrera 109, de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría Distrital realizó una jornada de identificación para población vulnerable de la localidad de Engativá

Campaña de identificación

- Durante la campaña se realizarán trámites gratuitos de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- La Registraduría desplazará dos máquinas de enrolamiento en vivo, así como una unidad móvil.


Bogotá D.C., viernes 29 de abril de 2011. Mañana sábado 30 de abril la Registraduría Distrital realizará una jornada especial de identificación dirigida a la población vulnerable de la localidad de Engativá, que deseen realizar trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

La jornada se realizará en el horario de 8:00 am a 4:00 pm en la calle 72 con carrera 109, de esta localidad del occidente de Bogotá.

La expedición de documentos dentro de estas campañas no tendrá costo para quienes acrediten su situación de desplazamiento o de vulnerabilidad, de acuerdo con la Resolución 6303 de 2008, que permite “la exoneración del cobro para la obtención del documento de identidad en situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil”. Para que los damnificados por la ola invernal puedan acceder a este beneficio, su situación de vulnerabilidad deberá ser certificada por las autoridades locales.

Para su realización la Entidad trasladará dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Estas máquinas permiten que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin llevar fotografías y que no se unten los dedos de tinta.

Las máquinas serán ubicadas al interior de una de las unidades móviles con las que cuenta la Entidad y que son unos vehículos equipados con comunicación satelital que le permite acceder de manera remota a todas las bases de datos de la Registraduría. Estas unidades funcionan como verdaderas oficinas móviles que están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles y tarjetas de identidad de primera vez.

Bogotá cuenta con dos unidades móviles las cuales fueron inauguradas el pasado 10 de septiembre de 2010 en una campaña especial de identificación realizada en esta localidad.


Pedagogía Electoral 2011

¿Cuántos colombianos se inscribieron en el último periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía?

En el último periodo de inscripción de cédulas del año 2009 un total de 2.485.530 colombianos se inscribieron para las elecciones de Congreso y Presidente de 2010. Se inscribieron en el exterior 71.364 y en el territorio nacional 2.414.166 personas. De los 2.485.530 colombianos inscritos, un total de 76.965 ciudadanos ingresaron al censo electoral y el resto de inscripciones correspondió a cambios en el puesto de votación asignado. Del 1 de marzo al 21 de mayo de 2007 se inscribieron 3.662.934, previo a las elecciones de autoridades locales, similares a las que se celebrarán el próximo 30 de octubre.

Más preguntas y respuestas frecuentes sobre inscripción de cédulas en: http://www.registraduria.gov.co/Inf...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: