Comunicado de Prensa No.369 de 2010

Se elaboraron 2.900 kits, de los cuales 64 son kits pedagógicos

Mañana sábado 16 de octubre comienza la distribución del kit electoral para la elección de Gobernador de Bolívar del próximo 24 de octubre

- Entre el domingo 17 y el lunes 18 de octubre llegará el kit a Cartagena, ciudad que será el punto de distribución de todo el material electoral.

- Entre el martes 19 y el jueves 21 de octubre, se realizará la entrega a los demás municipios del departamento.


Bogotá D.C., viernes 15 de octubre de 2010. Mañana sábado 16 de octubre comienza la distribución del kit electoral preparado para la elección del próximo Gobernador de Bolívar, en la jornada que se realizará el domingo 24 de octubre.

La empresa Disproel, contratada por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la producción y el transporte del material, empezará la entrega del kit electoral en la ciudad de Cartagena, a la cual llegaran los 2.900 kits entre el domingo 17 y el lunes 18 de octubre.

La capital del departamento de Bolívar será el punto de distribución del material electoral. Entre el martes 19 y el jueves 21 de octubre, se realizará la entrega a los demás municipios del departamento.

El traslado a los sitios se realizará por vía terrestre en camiones, camionetas y jeeps de doble tracción, por las condiciones de los suelos. En los próximos comicios se instalaran 2.836 mesas de votación en distintos corregimientos, cuyo acceso pude dificultarse por causa del invierno.

En total se elaboraron 2.836 kits, uno por cada mesa de votación que se instalará en el departamento, más los 64 kits pedagógicos. Se distribuirán primero los 500 de las mesas ordinarias y 800 de los puestos censos en Cartagena, para luego seguir con la distribución en los demás corregimientos. El kit electoral cuenta con los siguientes elementos:

*

Un paquete de tarjetas electorales *

Formulario urna cerrada y sellada E-9 *

Formulario lista de sufragantes E-10 *

Formulario acta de instalación y registro general de votantes E-11 *

Formularios acta de escrutinio de jurado de votación E-14 *

Formato Cuenta Votos. *

Cinta adhesiva con la leyenda Voto no marcado. *

Sobre de color negro para depositar tarjetas sobrantes e inservibles. *

Sobres para depositar los votos *

Sobre dirigido a claveros. *

Sobre dirigido a los Delegados Departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil para depositar los ejemplares de las Actas de Escrutinio de Jurado de Votación. *

Marcadores, resaltadores, bolígrafos, clips, cinta y bandas de caucho.

El kit electoral pesa cerca de 3 kilos, se empaca en una caja que mide 30 cm. x 40 cm, y cuenta con una serie de medidas de seguridad como la instalación de un chip que permite identificar si cada uno de los elementos que deben llegar a la mesa de votación se encuentran en su interior, como la tarjeta electoral, los formularios y los sobres.

La caja es sellada de manera tal que para abrirla hay que destruirla por eso sólo el jurado de votación puede hacerlo cuando inicie la jornada electoral.

Los kits electorales son custodiados en cada uno de los lugares hasta la madrugada del domingo de la elección, cuando es trasladado a cada una de las mesas de votación, para garantizar que el material esté listo a las 7:30 am, hora en que los 17.000 jurados de votación revisan el material electoral antes de iniciar la jornada democrática.


Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes

Elecciones Atípicas - Gobernador de Bolívar 2010
 

¿Cuál es el puesto censo de Cartagena?

Los puestos censo en esta ciudad son el Colegio Mayor donde se instalarán 33 mesas de votación en las que podrán votar 25.986 ciudadanos y la Escuela Superior de Bellas Artes donde se instalarán 26 mesas de votación en las que podrán sufragar 20.185 personas.

Ver más preguntas y respuestas en:

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/com_2010_356.htm

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: