Comunicado de Prensa No.438 de 2012

El horario de atención en las Registradurías del país será de 8:00 am a 4:00 pm.

El pasado sábado 15 de septiembre las Registradurías del país abrieron sus puertas para realizar entrega masiva de cédulas de ciudadanía

Entrega masiva de cédulas de ciudadanía

- Esta entrega masiva se realiza con el fin de que los 1.361.804 colombianos que aún no tienen su cédula de ciudadanía, se acerquen a reclamarla.

- La Registraduría hace un llamado a todos los colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía para que aprovechen el horario adicional en el que se prestará el servicio.


Bogotá D.C, viernes 14 de septiembre de 2012. La entrega masiva de cédulas que inició la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado sábado 8 de septiembre, continúa mañana sábado 15 septiembre con el fin de que los ciudadanos que no se han acercado a reclamar su documento de identidad, aprovechen el horario adicional en el que se prestará el servicio.

La jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía se realizará mañana sábado 15 de septiembre, en el horario de de 8:00 am a 4:00 pm, en todas las sedes de la Registraduría Nacional, en los 1.102 municipios del país.

Esta entrega masiva se realiza con el fin de que los 1.361.804 colombianos que aún no tienen su documento de identidad, reclamen sus cédulas y puedan participar durante las Consultas de partidos y movimientos políticos que se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre.

Bogotá, con 275.804 documentos, es la zona del país con el mayor número de cédulas sin reclamar, seguida de Valle del Cauca con 190.913 documentos y Antioquia con 149.010 cédulas de ciudadanía.

Atlántico, Cundinamarca, Bolívar y Norte de Santander  son otras de las Delegaciones de la Registraduría Nacional que actualmente registran una alta cantidad de documentos pendientes por ser reclamados, por parte de sus titulares.

La Registraduría hace un llamado a todos los colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad para que verifiquen en www.registraduria.gov.co o en la línea gratuita 01 8000 52112 si su cédula ya está lista y dónde puede reclamarla.

Actualmente, la producción de una cédula tarda entre 1 y 3 meses dependiendo del lugar en el que se solicite. Si ha pasado más de ese tiempo y su cédula aún no está lista, se invita a la ciudadanía a acercarse a la sede de la Registraduría en el país donde solicitaron su documento para verificar si hubo algún inconveniente con el trámite o en caso contrario reclamar su cédula.

Durante el presente año 1.251.435 ciudadanos se han acercado a las sedes de la Registraduría en todo el país para solicitar su cédula de ciudadanía. Quienes ya tienen su cédula lista para ser reclamada, pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina, en las líneas gratuitas de atención al cliente: 3578240 para Bogotá ó 018000 521112 para el resto del país. Este servicio cuesta $20.000.

Recursos para periodistas:

Vea y escuche a Didier Chilito Velasco, Coordinador de Producción y Envíos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien habla sobre la jornada de entrega masiva de cédulas de ciudadanía en el país.
Ver: http://www.youtube.com/watch?v=_uflbJ0FPys&feature=share&list=UUefNgqL-vZe2i3dkhwRNuUA
Escuchar: http://www.registraduria.gov.co/audios/cap161_entrega_masiva.mp3

Más información sobre las cédulas de ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedulas-de-ciudadania-.html


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos esenciales del Registro Civil de Matrimonio?

Los requisitos esenciales del Registro Civil de Matrimonio son: nombres de los contrayentes; fecha, lugar, despacho, parroquia o sacerdote que lo celebró.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: