Comunicado de Prensa No.050 de 2011

Se realiza en el marco de la Feria al Ciudadano programada por la Alcaldía Mayor

Mañana jueves y el viernes 18 de marzo la Registraduría Distrital realizará una jornada especial de identificación en Ciudad Bolívar

- Se llevará a cabo en el parque Illimani, ubicado en la calle 71p sur con carrera 27B, en horario de 9:00 a 4:00 pm.

- La campaña en la Cárcel La Picota, que estaba programada para el martes 15 de marzo se extenderá hasta hoy a las 5:00 pm debido a la cantidad de trámites solicitados por los internos.


Bogotá D.C., miércoles 16 de marzo de 2011. La Registraduría Distrital realizará mañana jueves 17 y el viernes 18 de marzo una jornada especial de identificación en el parque Illimani, ubicado en la calle 71p sur con carrera 27B en Ciudad Bolívar.

Los ciudadanos de este sector de la ciudad podrán tramitar registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidadcédulas de ciudadanía.

Los funcionarios de la Registraduría llegarán a este sector de la ciudad a las 9:00 am y realizarán los trámites de identificación hasta las 5:00 pm.

Esta campaña se realiza en el marco de la Feria del Servicio al Ciudadano programada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en esta localidad, y la Registraduría contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Campaña en la Cárcel La Picota
La Registraduría Distrital programó para el pasado martes 15 de marzo una campaña especial de identificación dirigida a los internos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Durante la jornada se atendieron 210 trámites, 60 duplicados y 150 solicitudes de renovación de la cédula de ciudadanía.

Debido a que cerca de otros 150 internos están interesados en realizar procesos de identificación, la Entidad decidió continuar en el día de hoy la campaña para lograr que todos los internos tengan su documento de identidad.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: