Comunicado de Prensa No.185 de 2011

Se utilizará una de las unidades móviles con que cuenta la Registraduría Distrital

La Registraduría realizó una campaña para jóvenes que tramiten su cédula de primera vez en Engativá, Bogotá, y puedan votar en octubre

Campaña de identificación

- Los ciudadanos podrán hacer sus trámites de cédulas de ciudadanía el jueves 23 de junio en horario de 9:00 am a 4:00 pm y el viernes 24 de junio en horario de 9:00 am a 1:00 pm.

- Hasta este viernes 24 de junio la Registraduría Distrital ofrece en sus 20 Registradurías Auxiliares atención prioritaria a los jóvenes que deseen tramitar su cédula de ciudadanía de primera vez.


Bogotá D.C., miércoles 22 de junio de 2011. La Registraduría Distrital realizará mañana jueves 23 y el viernes 24 de junio una jornada masiva de identificación dirigida a todos los jóvenes que cumplieron sus 18 años y que deseen tramitar su cédula de ciudadanía de primera vez para poder votar en las elecciones de octubre.

La campaña se realizará en la Plaza Fundacional, ubicada en la calle 64 con carrera 123, de la localidad de Engativá, en Bogotá. Los ciudadanos podrán hacer sus trámites de cédulas de ciudadanía el jueves 23 de junio en horario de 9:00 am a 4:00 pm y el viernes 24 de junio en horario de 9:00 am a 1:00 pm

La campaña busca que los nuevos ciudadanos tramiten de manera oportuna su cédula y puedan participar en las elecciones de octubre. El censo electoral para las elecciones de octubre se cierra el 30 de junio, razón por la cual los jóvenes sólo tienen plazo hasta ese día para acudir a cualquier Registraduría del país a tramitar su cédula, si desean votar en octubre.

La producción de la cédula de ciudadanía tarda entre 1 y 4 meses, razón por la cual se espera que todos los ciudadanos que pidan su cédula de primera vez antes del 30 de junio recibirán su documento antes del 30 de octubre y de esta forma podrán ejercer su derecho al sufragio.

La Registraduría Distrital dispondrá de una de las dos unidades móviles con las que cuenta desde 2010, que son unos vehículos equipados con comunicación satelital que le permite acceder de manera remota a todas las bases de datos de la Registraduría. Estas unidades funcionan como verdaderas oficinas móviles que están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles y tarjetas de identidad de primera vez.

Atención prioritaria Hasta este viernes 24 de junio, la Registraduría Distrital realiza en Bogotá una jornada de atención prioritaria para todos los jóvenes que hayan cumplido 18 años y quieran tramitar su cédula de ciudadanía de primera vez para poder ingresar al censo electoral y participar en las elecciones del 30 de octubre.

Los jóvenes se pueden acercar a cualquiera de las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá en horario de 8:00 a 4:00 pm y tendrán prioridad en el momento de ser atendidos por los funcionarios de la Entidad.

Los ciudadanos deben presentar su registro civil de nacimiento o la tarjeta de identidad, conocer el grupo sanguíneo y factor RH y llevar tres fotos 4x5.


Pedagogía Electoral 2011 ¿Cuántas firmas se requieren para que un candidato pueda inscribirse? De acuerdo con el artículo 9 de la Ley 130 de 1994, los candidatos que no estén avalados por un partido o movimiento político y que aspiren a Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales o Juntas de Administración Local, deberán reunir un número de firmas válidas equivalentes al menos al 20% del resultado de dividir el número de ciudadanos aptos para votar en la respectiva circunscripción entre el número de curules o cargos a proveer. En todo caso, el máximo de firmas a exigir para inscribir un candidato asciende a 50.000.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: