Comunicado de Prensa No.075 de 2009

Comunicado de Prensa No. 075 de 2009

MAÑANA VIERNES INCIA MASIVA CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE EN EL SUR DEL TOLIMA

La Registraduría se desplazará hasta veredas de Chaparral, Rioblanco y Planadas

- Desde mañana 8 de mayo y hasta el martes 12 de mayo una unidad móvil recorrerá la zona rural de Chaparral; del 14 al 19 de mayo las jornadas serán en Rioblanco, del 22 al 25 de mayo la móvil se trasladará a Planadas y el 27 de mayo habrá servicio en la zona urbana de Chaparral.

- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR prestará apoyo logístico a los funcionarios de la Registraduría Nacional para llevar a feliz término las campañas de identificación en el Tolima.


Bogotá D.C., 07 de mayo de 2009– A partir de mañana la Registraduría Nacional del Estado Civil iniciará campañas de documentación orientadas a la población vulnerable que habita en las zonas urbanas y rurales de tres municipios del Tolima.

 

Quienes acudan a estas jornadas especiales podrán obtener su registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía de manera gratuita y ágil, ya que la Registraduría desde ayer desplazó una unidad móvil con equipos satelitales y personal de apoyo para atender a todos los interesados, especialmente población desplazada o en riesgo de desplazamiento, mujeres cabeza de hogar, niños y minorías étnicas.

 

Con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, la campaña de documentación comienza mañana viernes 8 de mayo en zona rural de Chaparral. La unidad móvil recorrerá veredas y corregimientos de Chaparral hasta el martes 12 de mayo y luego se trasladará hasta Rioblanco, en donde se realizará una campaña de identificación entre el jueves 14 de mayo y el martes 19. Posteriormente la móvil viajará a zona rural de Planadas, en donde se prestará atención del 22 al 25 de mayo, para finalizar con una gran jornada de identificación en la zona urbana de Chaparral el miércoles 27 de mayo.

 

La Registraduría adelanta las campañas de atención a la población vulnerable a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable UDAPV, un proyecto conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANCUR) y la Corporación Opción Legal, que cuenta con el respaldo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la ONG Plan Internacional y Acción Social a través de la Red Juntos.

 

En 2008 se registró el mayor número de campañas realizadas y personas atendidas en los nueve años de existencia de la UDAPV, al alcanzar un total de 75 jornadas de identificación y 116.959 colombianos que obtuvieron registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía, gracias a estas brigadas especiales.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: