Comunicado de Prensa No.148 de 2009

Comunicado de Prensa No. 148 de 2009

MAÑANA VIERNES HABRÁ “MARATÓN” DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA EN SIETE PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ

Las campañas en plazas de mercado en se extenderán hasta el 14 de agosto

- Los ciudadanos que no han realizado su trámite de renovación podrán acudir a plazas de mercado de los barrios Santander, Cruces, Trinidad Galán, El Carmen, San Benito, San Carlos y Luceros.

- En las jornadas realizadas entre el 14 y el 24 de julio en las plazas de mercado, se tramitaron 2.290 documentos entre renovación de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y duplicados.

- 1.544 personas fueron atendidas el pasado sábado 25 de julio en las jornadas especiales en el Inem de Kennedy y el Centro Comercial Ciudad Tunal.


Bogotá D.C., jueves 30 de julio 2009. Mañana viernes 31 de julio la Registraduría Distrital realizará una “maratón” de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, atendiendo de manera simultánea en siete plazas de mercado de Bogotá, ubicadas en los barrios Santander, Cruces, Trinidad Galán, El Carmen, San Benito, San Carlos y Luceros.

 

Los habitantes de estas zonas serán atendidos en las plazas de mercado, entre las 7:00 am y 4:00 pm.

 

Quienes deseen aprovechar esta campaña para renovar su documento sólo deben acudir a la plaza de mercado de los barrios programados por la Registraduría y mostrar su cédula blanca laminada o café plastificada e informar su RH y tipo de sangre. No es necesario llevar fotos y el trámite es gratuito.

 

Como resultado de las jornadas realizadas desde el 14 hasta el 24 de julio, en las plazas de mercado de los barrios Restrepo, Siete de Agosto, Quirigua, Las Ferias y Doce de Octubre, se tramitaron 2.290 documentos entre renovación de tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía y duplicados.

 

Entre el martes y el jueves de la próxima semana habrá renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en la plaza de mercado del Veinte de Julio, y luego la campaña se trasladará a las plazas de Fontibón, Kennedy y La Perseverancia, en donde concluirá el viernes 14 de agosto.

 

Renovación de Cédulas en las Plazas de Mercado de Bogotá.

Plaza

Dirección

Fecha

Santander

Calle 26 sur Nº 30-51

Viernes 31 de julio

Cruces

Calle 1 F Nº 4 -60

Viernes 31 de julio

Trinidad Galán

Carrera 60 Nº 5 - 00

Viernes 31 de julio

El Carmen

Diagonal 49 A sur 29 -15

Viernes 31 de julio

San Benito

Carrera 17 Nº 56 A sur -19

Viernes 31 de julio

San Carlos

Carrera 19 C nº 50 A -90

Viernes 31 de julio

Luceros

Carrera 17 F N 69 A 50 Sur

Viernes 31 de julio

Veinte de Julio

Carrera 6 Nº 24 – 60 Sur

Martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de agosto

Fontibón

Carrera 103 Nº 26-71

Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto

Kennedy

Calle 42 Sur º 81 A -50

Jueves 13 y viernes 14 de agosto

La Perseverancia

Carrera 5 Nº 30 A -30

Viernes 14 de agosto

 

Esta campaña de renovación de documentos de identidad se adelanta en el marco del Convenio 1008 suscrito el pasado 16 de junio entre la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de su programa Misión Bogotá y con el apoyo del, Instituto para la Economía Social-IPES, y la Registraduría Distrital, el cual tiene por objeto fortalecer los procesos de identificación y electorales que se lleven a cabo en el Distrito Capital.

 

La Policía y el Ejército Nacional continúan brindando su apoyo para garantizar la seguridad del traslado de las máquinas de enrolamiento en vivo con las que se desarrollarán estas jornadas de renovación.

 

Por otra parte, en las campañas adelantadas el pasado sábado 25 de julio en el INEM de Kennedy y el Centro Comercial Ciudad Tunal, fueron atendidas 1.544 personas, quienes realizaron trámites de renovación de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía, o aprovecharon para reclamar sus nuevos documentos de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: