Comunicado de Prensa No.103 de 2009

Comunicado de Prensa No. 103 de 2009

MAÑANA SÁBADO 13 DE JUNIO HABRÁ RENOVACIÓN MASIVA DE CÉDULAS EN EL BARRIO PARQUE INDUSTRIAL DE PEREIRA

998 habitantes de la zona rural de Pereira aprovecharon para renovar su cédula

- En los corregimientos Arabia y Caimalito, así como las veredas La Selva y Tribunas y en el Barrio Villasantana se han realizado este año jornadas especiales para renovar cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.


Bogotá D.C., Viernes 12 de junio 2009, La Delegación Departamental de la Registraduría en Risaralda, con el apoyo de la Personería Municipal de Pereira, realizarán mañana 13 de junio en el Barrio Parque Industrial una nueva jornada masiva de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

 

De acuerdo con el cronograma diseñado por la Delegación Departamental de la Registraduría en Risaralda, otras dos campañas especiales de renovación de documentos se realizarán en el mes de julio y dos más en agosto, con el fin de facilitarle el trámite a los habitantes de la zona rural del municipio de Pereira, así como a los habitantes de algunos barrios de la ciudad:

 

Cronograma de jornadas especiales de renovación de documentos en Pereira

Lugar

Fecha de inicio

Barrio Parque Industrial

13 de junio

El Choco

4 de julio

Esperanza Galicia

18 de julio

Vereda la Honda

1 de agosto

Barrio el poblado

15 de agosto

 

 

Durante el primer semestre del año la Delegación Departamental de la Registraduría en Risaralda, con el apoyo logístico de la Personería Municipal de Pereira, realizaron brigadas especiales de renovación de documentos de identidad en la Vereda la Selva, el Corregimiento de Arabia, el Barrio Villasantana, el Corregimiento Caimalito y la Vereda Tribunas. Estas campañas de identificación beneficiaron a un total de 998 personas que lograron hacer el trámite de renovación de su documento de identidad cerca de su lugar de residencia y en horario especial.

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: