Comunicado de Prensa No.036 de 2009

Comunicado de Prensa No. 036 de 2009

MAÑANA JUEVES A LAS 9:00 AM SE REALIZARÁ LA ELECCIÓN DEL NUEVO COMISIONADO DE TELEVISIÓN

Los candidatos elegidos el 27 de febrero votarán el nombre del nuevo comisionado

- Los cinco candidatos son: Adriana María Saldarriaga Burgos, Zulma Constanza Casas García, Juan Carlos Muñoz, Raúl Ernesto Lazala Silva y Humberto Vanegas Herrera.

- La elección se hará mediante papeletas de votación que se depositarán en una urna cerrada. El voto será secreto y la elección será por mayoría simple.


Bogotá D.C., miércoles 4 de marzo de 2009.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 335 de 1996 y lo establecido por el Ministerio de Comunicaciones en el Decreto 4850 de 2008 y la Resolución 099 de 2009, mañana jueves 5 de marzo se llevará a cabo la elección del nuevo Comisionado de Televisión.

 

En el auditorio “Anibal Cardoso Gaitán” de la Registraduría Nacional del Estado Civil se reunirán mañana a las 9:00 am los cinco candidatos que resultaron elegidos el pasado viernes, en representación de cinco sectores de la televisión, para votar entre ellos el nombre del nuevo Comisionado de Televisión.

 

Los candidatos que participan en esta elección son Humberto Vanegas Herrera, elegido por el sector de actores de televisión; Adriana María Saldarriaga Burgos, del sector de directores y libretistas; Zulma Constanza Casas García, de periodistas y críticos de televisión; Juan Carlos Muñoz, elegido por el sector de productores de televisión, y Raúl Ernesto Lazala Silva, de Técnicos de Televisión.

 

De acuerdo con el numeral 10.3 del artículo 10 del Decreto 4850 de 2008, expedido por el Ministerio de Comunicaciones, una vez instalada la reunión con la presencia de los candidatos se dará inicio a la votación. Los candidatos elegirán por votación secreta y mayoría simple el miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión. Las papeletas de votación contendrán los nombres completos de los candidatos y se depositarán en una urna dispuesta para tal efecto. Si concluida la votación ninguno de los candidatos obtiene la mayoría simple, se realizará una segunda vuelta una hora después. Si persiste el empate, se sorteará por balota el nombre del nuevo comisionado de televisión.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya designó los jurados de votación y los delegados para la vigilancia de esta elección, proceso que ha contando en todas sus etapas con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

 

 

¿Usted ya renovó su cédula? No lo deje para última hora…

La renovación de la cédula es un proceso gratuito, fácil y obligatorio para todos los colombianos que viven en el país o en el exterior. Quien no tenga la cédula amarilla con hologramas el 1 de enero de 2010 quedará indocumentado, ya que las cédulas blancas laminadas y café plastificadas sólo estarán vigentes hasta este año… Quedar indocumentado implica que su vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, sacar el RUT, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, tomar posesión de un cargo, etc… Por eso, no lo deje para última hora, renueve su cédula hoy mismo!!!

 

Pasos para renovar la cédula:

·  Ir a cualquier registraduría del país o cualquier consulado de Colombia en el exterior.

·  Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.

·  Informar el RH y grupo sanguíneo

·  En ciudades intermedias y pequeñas, llevar 3 fotos a color, de 4x5 cm, con fondo blanco y ropa oscura.

 

Si ya solicitó la renovación, consulte el estado de su trámite en www.registraduria.gov.co o en las líneas telefónicas 3578240 ó 01 8000 521112.

 

Si usted es periodista y aún no ha tramitado la renovación de su cédula, con gusto lo atenderemos en la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Comuníquese al 2202880 ext 1335.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: