Comunicado de Prensa No.0091 de 2018

Los colombianos ya pueden descargar la aplicación para conocer desde sus dispositivos móviles los resultados de las votaciones del 27 de mayo

Los usuarios entrarán a su dispositivo de la manera habitual y podrán descargar la aplicación para conocer los resultados de las elecciones.

- La aplicación está disponible para Android o IOS bajo el nombre “Colombia 2018”.

- Este servicio permite que los ciudadanos consulten en tiempo real y de manera ágil los resultados del preconteo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.


Bogotá, viernes 25 de mayo de 2018. Este domingo 27 de mayo los ciudadanos podrán conocer en tiempo real y de manera ágil, los resultados de preconteo de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “los colombianos interesados en seguir la información que entrega la Registraduría Nacional del Estado Civil este domingo 27 de mayo, a partir de las 4:00 pm, también lo podrán hacer a través de sus celulares o tabletas. Sólo deben ingresar a Play Store o App Store y descargar la aplicación digitando “Colombia 2018”. Una vez instalada la aplicación se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo”.

En la aplicación móvil se podrán consultar los resultados de la elección por municipio, departamento y Bogotá.

El Registrador Nacional recordó a los colombianos que “los resultados que se entregan el domingo de las elecciones son producto del preconteo o conteo rápido de mesa. Estos tienen carácter informativo y no jurídico vinculante pues de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral”.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: