Comunicado de Prensa No.202 de 2010

A las 4:05 pm saldrá el primer boletín con información de algunos consulados

Los 23.000 funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional se encuentran listos para atender la elección presidencial de mañana domingo

- En la mañana de hoy sábado se reunió en Corferias el Puesto de Mando Unificado de la Registraduría Nacional del Estado Civil evaluar los preparativos en cada departamento del país. Hasta la fecha todo avanza con normalidad.

- El traslado del kit electoral se llevó a cabo sin contratiempos en todo el país.

- Hasta el momento se ha decidido el traslado de 81 de las 72.725 mesas que se instalarán en todo el país, por razones de invierno y dificultades para el transporte, entre otros.


Bogotá D.C., sábado 29 de mayo de 2010. Luego de una reunión del Puesto de Mando Unificado de la Registraduría Nacional del Estado Civil realizada en la mañana de hoy en Corferias, en Bogotá, se constató que avanzan con completa normalidad en todo el país los preparativos para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará mañana domingo 30 de mayo.

El kit electoral ya llegó a todos los puntos de destino, salvo en el caso de Bogotá y municipios cercanos, cuyo transporte está previsto para la madrugada del domingo.

La única novedad en el transporte del kit electoral se registró en el departamento de Sucre, en donde se volcó una lancha con algún material, que ya fue repuesto por la firma contratista Disproel, encargada de este proceso.

En cuanto a la instalación de mesas de votación, durante el informe se dio a conocer que se trasladaron 5 mesas en el departamento del Cesar por el invierno, en el Atlántico se reubicaron 34 mesas y en Antioquia 27 mesas. La jornada electoral culmina a las 4:00 pm y se espera que durante la hora siguiente los jurados de votación comiencen a entregar la información para dar inicio al proceso de consolidación y divulgación de resultados electorales.

Hacia las 4:05 pm se ha previsto la emisión del primer boletín de resultados, con el reporte de las mesas de algunos consulados de Oceanía, Asia y Europa. A partir de ese momento y durante cada cinco minutos se dará a conocer un nuevo boletín. Se espera que hacia las 7:30 pm se tenga el 95% del total de las mesas instalas en el país.

Los escrutinios de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República iniciarán este lunes 30 de mayo a las 11:00 am.

 

Elección presidencial – 30 de mayo de 2010

DEPARTAMENTO

MESAS TRASLADADAS

ANTIOQUIA

27 Mesas

ATLÁNTICO

34 Mesas

BOLÍVAR

Magangué, Cantagallo, Zambrano, San Juan de Nepomuceno, Carmen de Bolívar, San Estanislao, Mompóx, San Juanito, Turbaco

BOYACÁ

Motavita, Guican, San Miguel de Sema

CALDAS

4 Mesas Arboleda de Pensilvania, 1 mesa cárcel Chinchiná, Colegio María Immaculda, 4 Corregimientos Florencia - Samano

CAQUETÁ

Solano 3 mesas de Cueman para Araracuara, Peñas Blancas cabecera Municipal, Puerto Tejada pasa a Danubio, Campo Alegre, Milán, Muticora, Granario y Remolino Aricunti, La Ilusión, Maticuru para Getucha San Antonio, Paujil: Mesa de la Inspección de Bolivia pasa a la cabecera municipal, Cartagena del Chairá, Puerto San José Risaralda para la cabecera

CESAR

2 Chimichagua (Invierno), 3 Tamalameque (invierno)

MAGDALENA

Aracataca

NARIÑO

Barbacoas

NORTE DE SANTANDER

Salazar de las Palmas, El Tarra

SANTANDER

3 Concepción, Guaca

SUCRE

Guaranda

TOLIMA

Purificación, Brisas del Guali, Fresno, Santa Isabel, Alto Bonito

 


Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes

Vote Libre-Elecciones 2010

¿El certificado electoral que entregaron el 14 de marzo sigue vigente si se recibe uno nuevo el 30 de mayo?

El certificado electoral entregado a los sufragantes en las pasadas elecciones del 14 de marzo, perderá su vigencia con el nuevo certificado que recibirá el ciudadano una vez deposite la tarjeta electoral en la urna el 30 de mayo en la elección presidencial.

Ver más preguntas y respuestas en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_pre_2010_abc.htm

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: