Comunicado de Prensa No.040 de 2010

Comunicado de Prensa No. 040 de 2010

Listo calendario electoral para la elección del Gobernador de Caquetá, que se realizará el domingo 18 de abril

La inscripción de candidatos vence el martes 16 de marzo

- La elección atípica en este departamento obedece al homicidio, el pasado 21 de diciembre, del gobernador Luis Francisco Cuellar Carvajal.

- Tres partidos políticos inscribieron candidatos para la elección atípica del Gobernador de Guaviare, que se realizará el domingo 28 de febrero.


Bogotá D.C., jueves 11 de febrero de 2010. La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó el calendario electoral para que los habitantes del departamento de Caquetá elijan el domingo 18 de abril el nuevo Gobernador, quien culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

 

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el martes 16 de marzo vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el 24 de marzo se podrá modificar la inscripción de los aspirantes.

 

El miércoles 31 de marzo se hará la designación de las comisiones escrutadoras y la designación de los jurados de votación para la elección atípica del Gobernador de Caquetá. Las listas de jurados se publicarán el miércoles 7 de abril.

 

La elección atípica con fines de elegir el nuevo gobernador, se celebrará el domingo 18 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales se iniciarán el martes 20 de abril y los departamentales el domingo 25 de abril.

 

La elección atípica del Gobernador de Caquetá obedece al homicidio, el pasado 21 de diciembre, de Luis Francisco Cuellar Carvajal, del Movimiento Alianza Social Indígena, quien fue elegido para el periodo constitucional 2008-2011 en las elecciones del 28 de octubre de 2007.

 

Mediante el decreto 371, el Ministerio del Interior y de Justicia, encargó como gobernadora de Caquetá a Olga Patricia Vega Cedeño y convocó a elecciones el próximo 18 de abril.

 

3 partidos inscribieron candidatos para la elección del gobernador de Guaviare

 

La Registraduría avanza en la logística necesaria para la elección del nuevo gobernador del departamento de Guaviare, que se celebrará el domingo 28 de febrero.

 

Tres partidos políticos inscribieron candidatos:

  • El Partido de Integración Nacional a Dagoberto Suárez Melo
  • El Partido Liberal Colombiano a Janeth Angélica Solano Hernández
  • El Partido Conservador Colombiano a José Alberto Pérez Restrepo

 

Esta elección obedece a que el mandatario Oscar de Jesús López Cadavid, elegido en octubre de 2007 con 9.484 votos, del Partido Conservador Colombiano, renunció a su cargo el pasado 16 de diciembre de 2009, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a juicio dentro de una investigación que le adelanta por el delito de concierto para delinquir. 

 

En consecuencia, el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el decreto 4983 del 24 de diciembre de 2009, mediante el cual se encargó de las funciones del Despacho del Gobernador de Guaviare a Fabio Acevedo y se convocó a elecciones.

 

Adicionalmente, la Registraduria Nacional del Estado Civil avanza en la organización de la elección atípica del alcalde de Gramalote que se realizará el domingo 28 de marzo.

 

El jueves 25 de febrero vence el plazo para la inscripción de candidatos a estos comicios y hasta el jueves 4 de marzo se podrán realizar modificaciones.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: