Comunicado de Prensa No.028 de 2010

Comunicado de Prensa No. 028 de 2010

“La Voz de la Consciencia” inscribió a Róbinson Alexánder Devia González como candidato a la Presidencia de la República y a Olga Lucía Taborda Colorado, como fórmula Vicepresidencial

El 29 de enero comenzó el periodo de inscripción de aspirantes presidenciales

- El Movimiento inscribió a su candidato por firmas. La Registraduría certificó la validez de 983.547 de los apoyos presentados.


Bogotá D.C., miércoles 3 de febrero de 2010. En la mañana de hoy, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Movimiento “La Voz de la Consciencia” inscribió en a Robinsón Alexánder Devia González como candidato a la Presidencia de la República y a Olga Lucía Taborda Colorado como su fórmula Vicepresidencial.

 

Como resultado de la revisión de firmas, que culminó el pasado 12 de enero, se pudo establecer que el movimiento La Voz de la Conciencia entregó el 4 de diciembre de 2009 1.042.396 apoyos, de los cuales 983.547 resultaron válidos, superiores al mínimo exigido de 355.933 firmas válidas, correspondientes al 3% del total de los votos válidos depositados en las anteriores elecciones presidenciales de mayo de 2006, cuando los votos válidos fueron 11.864.410.

 

De acuerdo con el calendario electoral establecido, el viernes 29 de enero inició el periodo de inscripción de candidatos a la Presidencia de la República, con su formula Vicepresidencial. Los plazos fijados en el calendario electoral para las inscripciones presidenciales, cuya primera vuelta se celebrará el 30 de mayo, son los siguientes:

 

  • El plazo de inscripción para todos los candidatos presidenciales va del 29 de enero de 2010 al viernes 12 de marzo de 2010. Las modificaciones se podrán realizar hasta el 19 de marzo.
  • El plazo de inscripción para los candidatos que resulten elegidos mediante consultas populares celebradas el día de las elecciones legislativas del 14 de marzo de 2010 vence el 5 de abril de 2010. Las modificaciones se podrán realizar hasta el 12 de abril.

 

Para ser candidato a la Presidencia de la República se requiere ser colombiano de nacimiento, mayor de 30 años y ciudadano en ejercicio. Las candidaturas se deben inscribir ante el Registrador Nacional del Estado Civil.

 

Según el artículo 91 del Código Electoral, los candidatos a la Presidencia de la República deberán acreditar ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado que reúnen las calidades constitucionales requeridas para el cargo. Esta Sala expedirá una certificación al respecto dentro de los siguientes 6 días hábiles que se acompañará a la solicitud que se le formule al Registrador Nacional para la inscripción de la candidatura presidencial.

 

Para descargar las fotos de la inscripción del candidato Robinson Alexánder Devia Gonzalez, ingrese directamente al siguiente link:

http://www.registraduria.gov.co/descargar/fotos_devia.zip

 

Pedagogía Electoral

Vote Libre-Elecciones 2010

 

¿Cuántos grupos significativos de ciudadanos inscribieron sus candidatos por firmas?

Durante el periodo establecido en el calendario electoral dos grupos significativos de ciudadanos radicaron las firmas necesarias para inscribir candidatos a la Presidencia de la República. El movimiento La Voz de la Consciencia, de Robinson Alexánder Devia González y el movimiento Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo Valderrama.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: