Comunicado de Prensa No.067 de 2012

La campaña se llevará a cabo en la Colonia de Belencito

La Registraduría y la Alcaldía de Medellín realizaron una jornada de identificación para 318 adultos mayores afectados por el invierno

- La Secretaría de Bienestar Social del Municipio realizó previamente el censo de las personas que serán atendidas.


Bogotá D.C, jueves 22 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Alcaldía de Medellín realizan este sábado 24 de marzo, una jornada especial de identificación en la Colonia de Belencito, en el occidente de Medellín.

Durante la campaña se atenderán a 318 adultos mayores afectados por la pasada ola invernal y que fueron censados previamente por la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín.

Los adultos mayores y habitantes de la calle beneficiarios de esta jornada resultaron afectados por el desbordamiento de una quebrada en el barrio Belén las Violetas.

Cuatro funcionarios adscritos a la Delegación de la Registraduría en Antioquia con tres máquinas booking prestarán el servicio de renovación o duplicado gratuito de las cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas.

Las máquinas “booking” de enrolamiento en vivo están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Esta máquina permite realizar los trámites de identificación sin necesidad de que los ciudadanos aporten fotografías.


Pedagogía

¿Qué son las elecciones atípicas?

Las elecciones atípicas son los eventos electorales que se realizan por fuera del calendario electoral ordinario, con el fin de cubrir la vacancia absoluta de un mandatario y elegir una autoridad por el tiempo que resta del periodo constitucional del cargo, cuando esta vacancia se registra faltando 18 meses o más para la terminación de dicho período.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: