Comunicado de Prensa No.198 de 2012

La campaña que se inició el martes 17 abril y concluyó el sábado 12 de mayo

La Registraduría realizó en el último mes 2.250 trámites de identificación para población vulnerable en el Carmen del Darién, Chocó

Servicio al ciudadano

- Los funcionarios de la Registraduría realizaron la campaña por cinco corregimientos del Carmen del Darién, entre el 17 de abril y el pasado sábado 12 de mayo.

- 1.223 afrodescendientes y 401 indígenas fueron atendidos durante la campaña, en la que pudieron tramitar sus documentos de identificación.


Bogotá D.C, martes 15 de mayo de 2012. Un total de 2.250 trámites de identificación realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, durante la jornada que se realizó hasta el pasado sábado en el Carmen del Darién, en el Departamento del Chocó, dirigida a población vulnerable y a víctimas del conflicto armado interno.

La jornada de identificación que inició el martes 17 de abril se extendió hasta el sábado 12 de mayo. Durante este tiempo, los funcionarios de la registraduría recorrieron cinco corregimientos del Carmen del Darién, donde tramitaron 325 registros civiles, 283 pos-grabaciones, 899 tarjetas de identidad y 743 cédulas de ciudadanía.

De los 899 trámites de tarjeta de identidad atendidos, 760 corresponden a documentos de identificación para niños y niñas que nunca antes lo habían solicitado y 139 duplicados.

Respecto al trámite de cédula, 213 corresponden a jóvenes que acaban de cumplir 18 años de edad, 348 a duplicados y 182 renovaciones de ciudadanos que aún no habían hecho el trámite para obtener la cédula amarilla con hologramas.

De otro lado, de las 2.250 personas atendidas, 1.223 fueron afrodescendientes, 401 indígenas y 622 campesinos.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría contó con el apoyo de la Gobernación del Chocó, la Alcaldía Municipal de Carmen del Darién, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Red Unidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).


Pedagogía

¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi cédula? Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: