Comunicado de Prensa No.366 de 2012

La campaña se desarrollará a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

La Registraduría realizó el miércoles 1 de agosto una campaña especial de identificación en la Cárcel La Villita de Sogamoso, Boyacá

Campaña de identificación

El pasado 13 de julio la Registraduría realizó una campaña especial de identificación en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Chiquinquirá, Boyacá.

- Los funcionarios de la Registraduría llegarán al centro carcelario para realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación de cédulas de ciudadanía.

- Se estima que cerca de 80 internos e internas podrán realizar su trámite de identificación durante la campaña.


Tunja, Boyacá. Martes 31 de julio. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Registraduría Municipal de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, realizará mañana miércoles 1 de agosto una campaña especial de identificación en la Cárcel La Villita del municipio.

La campaña de identificación esta dirigida a cerca de 80 internos e internas que requieren realizar trámites de cedulación de primera vez, así como duplicados y renovación de estos documentos.

Esta jornada se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm y para su realización la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará al centro de reclusión una máquina de enrolamiento en vivo conocida como "booking", la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

El duplicado de la cédula de ciudadanía normalmente tiene un costo de $34.000 que se consignan en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o en la cuenta 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Boyacá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Boyaca

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fot...


Pedagogía

¿La renovación de la cédula de ciudadanía o de la tarjeta de identidad tiene algún costo?

No. La renovación de la cédula de ciudadanía o de la tarjeta de identidad para jóvenes de 14 a 17 años es un proceso gratuito, fácil y obligatorio para todos los colombianos que viven en el país o en el exterior. Los trámites son totalmente gratuitos y por lo tanto cobros en consulados por citas, fotografías, forros para contraseñas y fotocopias, entre otros, no están permitidos. Se invita a la ciudadanía a no pagarle a tramitadores, ya que no es necesario acudir a esos mecanismos para obtener un servicio ágil. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: