Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.271 de junio de 2012

Ayer martes otros 244 afectados por el incendio tramitaron sus documentos

La Registraduría realizó el jueves 21 de junio una campaña de identificación para los damnificados del Café Madrid de Bucaramanga

Campaña de identificación

- La Registraduría trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking” para identificar a cerca de 100 personas.

- Los damnificados podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.


Bogotá D.C, miércoles 20 de junio de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Registraduría Especial de Bucaramanga, realizará mañana jueves 21 de junio una campaña especial de identificación para los damnificados del incendio ocurrido el pasado 4 de junio en el barrio Café Madrid de Bucaramanga.

Las víctimas de esta conflagración podrán realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños de 7 a 13 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Esta campaña se suma a la realizada ayer martes 19 de junio en este mismo lugar, en donde 244 personas pudieron realizar sus trámites de identificación entre los que se encuentran 148 duplicados de cédula de ciudadanía, 81 renovaciones de tarjetas de identidad para jóvenes de 14 a 17 años y 15 registros civiles.

Las jornadas se realizan con el fin de atender las necesidades de identificación de cerca de 350 personas que resultaron afectadas con el incendio, para que puedan contar de nuevo con la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad o el registro civil. La campaña se desarrollará en el Centro Multifuncional del Café Madrid de 8:00 am a 4:00 pm.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría trasladara máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Esta campaña se realiza con el apoyo de la Secretarías del Interior y Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/santander

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2012#20


Pedagogía

¿Alguien puede reclamar la cédula por mí?

Sí, En ese caso, el ciudadano deberá entregar una autorización con huella dactilar, con copia de la contraseña que se le estregó en el momento de realizar el trámite a un familiar o persona de confianza que tenga cédula amarilla con hologramas para que pueda reclamar el documento y que se encargue de hacer el envío de manera particular.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Cedulas,463-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE