Comunicado de Prensa No.160 de 2012

Las jornadas se llevarán a cabo en los municipios de Villanueva y Yopal

La Registraduría realizó desde el jueves 26 y el viernes 27 de abril dos campañas de identificación en Yopal y Villanueva, Casanare

Campaña de identificación

- En el municipio de Villanueva se realizará una jornada de renovación de tarjetas de identidad y en Yopal una campaña de para tramitar registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- Son gratuitos la inscripción en el registro civil de nacimiento y la expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad.


Bogotá D.C, miércoles 25 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Casanare, realizará mañana jueves 26 y el viernes 27 de abril dos campañas de identificación en los municipios de Villanueva y Yopal.

La primera jornada, se llevará a cabo mañana jueves 26 y el viernes 27 de abril en la Registraduría Municipal de Villanueva, ubicada en la calle 9 No. 12 - 46, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 6 p.m., debido a que las instituciones educativas se encuentran en cese de actividades y no se puede acceder a las instalaciones de las mismas.

Para esto, la Registraduría Municipal hizo un llamado a los colegios Fabio Riveros, Ezequiel Moreno y Díaz y Nuestra Señora de los Dolores de Manare, para que los jóvenes que no tengan la renovación de la tarjeta de identidad se acerquen este día a la sede de la Registraduría a realizar el trámite.

Durante la jornada, los jóvenes de este municipio del departamento de Casanare, podrán realizar la renovación de la tarjeta de identidad de manera gratuita.

La Delegación Departamental trasladará a la Registraduría Municipal de Villanueva una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

La segunda jornada de identificación se llevará a cabo con motivo de la jornada extramural que se realiza con la Secretaría de Gobierno Municipal, con el fin de acercar los servicios, de las instituciones vinculadas al Programa Nacional de Casas de Justicia, a la comunidad.

Esta campaña se realizará el próximo viernes 27 de abril, en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del corregimiento de la Chaparrera del municipio de Yopal, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Durante la jornada, la Registraduría prestará el servicio de los diferentes trámites de identificación como lo son la inscripción al registro civil de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, primera vez y renovación de la tarjeta de identidad y primera vez de la cédula de ciudadanía son gratuitos. La copia del Registro civil de nacimiento tiene un costo de $5.650, el duplicado de la tarjeta de identidad rosada para niños entre 7 y 13 años $11.050, el duplicado de la tarjeta de identidad azul para jóvenes entre 14 y 17 años cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.


Pedagogía

¿Si el colombiano residente en el exterior solicita la cédula y luego cambia de lugar de residencia, qué debe hacer?

Si el ciudadano solicitó su documento en Colombia y ahora vive en el exterior, o viceversa y desea que su cédula sea enviada a un lugar diferente al sitio donde fue preparada, puede solicitar el traslado de su documento sin costo alguno ingresando a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co haciendo clic en el banner: colombianos en el exterior.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: