Comunicado de Prensa No.048 de 2012

La campaña se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizó una jornada especial de identificación en el barrio El Carmen de Manizales, Caldas

Jornada especial de identificación

- Durante la campaña los habitantes podrán realizar de manera gratuita sus trámites de expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

- Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Especial de Manizales trasladará al sector una máquina de enrolamiento en vivo.


Bogotá D.C, jueves 8 de marzo de 2012. La Registraduría Especial de Manizales realizará mañana viernes 9 de marzo una jornada de identificación en barrio El Carmen, dirigida a los habitantes del sector que deseen realizar trámites de cédulas o tarjetas de identidad de primera vez, así como duplicados y renovación.

La campaña se realizará en la carrera 20 número 46-35, al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Esto significa que los ciudadanos no tienen que llevar fotos para tramitar sus documentos.

Las estaciones booking almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

La campaña se realiza en el marco de la jornada de “Gobierno en la Calle” que organiza la Alcaldía de Manizales y además de los servicios de identificación se brindará información sobre el estado del trámite para quienes ya solicitaron su documento de identidad.


Pedagogía

¿Hay colombianos que pueden tramitar de manera gratuita su documento de identidad?

Si. El beneficio de trámites de identificación gratuitos se aplica para las víctimas del conflicto armado, así como para la población desplazada por la violencia y personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas del invierno y otros desastres naturales, y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: