Comunicado de Prensa No.454 de 2013

La jornada de identificación se realizará de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizará mañana sábado 6 de julio una campaña de identificación para la población vulnerable de La Celia, Risaralda

Jornada de identificación

Esta campaña de identificación se desarrollará a solicitud de la administradora municipal del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben.

- Durante el desarrollo de esta jornada de identificación, la población vulnerable podrá realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante resolución 116 de 2012, autorizó la exoneración de pago de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a la población víctima y vulnerable.


Pereira, Risaralda, viernes 5 de julio de 2013. Mañana sábado 6 de julio la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Risaralda y la Registraduría municipal de La Celia, realizarán una campaña especial de identificación para la población vulnerable del municipio de La Celia.

Los interesados pueden asistir en el horario de 8:00 am a 4:00 pm a la Registraduría Municipal de La Celia, ubicada en la calle 3 # 3-33, para realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de la cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante resolución 116 de 2012, autorizó la exoneración de pago de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a la población víctima y vulnerable.

Para esta campaña se contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Actualmente en la Registraduría Municipal de La Celia, hay un total de 74 documentos, entre los cuales 34 son cédulas de ciudadanía y 40 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Esta jornada se une a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Risaralda en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de Pereira, Apía, Santuario, La Virginia y Balboa para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

Recursos para periodistas

Fotos
- Encuentre fotografías sobre campañas de identificación en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Fotos-campa%C3%B1as-de-identificaci%C3%B3n.html#&panel1-4

Información complementaria
- Más información sobre la Delegación del Risaralda en: http://www.registraduria.gov.co/-Risaralda-.html

- Más información sobre la Registraduría Municipal de La Celia en: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=risaralda&id_rubrique=596&seccion=89&auxiliar=1110


Pedagogía

¿Si nunca fui registrado qué debo hacer?

Si después del mes de nacido aún no se ha realizado el trámite, se debe acudir a la Registraduría con el certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario, o declaración bajo juramento de dos testigos que tengan noticia o hayan presenciado el nacimiento, en cualquier lugar del país. Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/La-...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: