Comunicado de Prensa No.430 de 2013

La campaña que iniciará en Sabanalarga será en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizará hoy y el sábado dos jornadas especiales de identificación en Barranquilla y Sabanalarga, Atlántico

Jornada de identificación

Esta es la quinta Feria BiBa en la que participa la Registraduría de Barranquilla, prestando sus servicios de identificación a la población.

- La atención al público que se prestará mañana viernes 28 de junio en la Feria BiBa de Barranquilla, se llevará a cabo en el Barrio Carlos Meisel, ubicado en la carrera 24B entre las calles 76 y 76A.

- La campaña de identificación en el corregimiento Las Peñas en el municipio de Sabanalarga, se realizará en el marco de la Ruta Social 2013 este sábado 29 de junio.


Barranquilla, Atlántico, jueves 27 de junio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Atlántico, realizará dos jornadas especiales de identificación hoy y el sábado 29 de junio, en los municipios de Barranquilla y Sabanalarga.

En el marco de la Feria BiBa de Barranquilla, se desarrollará mañana viernes 28 campaña de identificación en el barrio Carlos Meisel, ubicado en la carrera 24B entre calles 74 y 74ª, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Por su parte, la campaña que se llevará a cabo en el corregimiento Las Peñas, del municipio de Sabanalarga, se realizará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, y es organizada por la Gobernación de Atlántico y la Delegación Departamental de Atlántico en el marco de la Ruta Social 2013.

Durante el desarrollo de estas jornadas, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para estas campañas, la Registraduría trasladará a las diferentes zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Actualmente en la Delegación Departamental de Atlántico, reposan un total de 125.442 documentos de identidad, entre los cuales 81.955 son cédulas de ciudadanía y 43.487 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.
La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a las personas, para que se acerquen en temporada de vacaciones a las sedes de la Entidad y reclamar sus documentos de identidad.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Barranquilla en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=atlantico&id_rubrique=576&seccion=71&auxiliar=1351

Más información sobre la Delegación Departamental de Atlántico en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Atlantico-.html

Más información sobre la Registraduría Municipal de Sabanalarga en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=atlantico&id_rubrique=576&seccion=71&auxiliar=1372

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=06&ANO=2013#21  


Pedagogía

¿Si deseo hacer la rectificación de mi cédula de ciudadanía cuál es el procedimiento que debo realizar?

Recuerde que en todos los casos la información de la cédula debe coincidir con la del registro civil de nacimiento. Es posible que antes de rectificar la cédula usted deba corregir su registro civil. Si su registro civil está bien, entonces usted debe llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.800 a cualquier Registraduría adjuntando 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: