Comunicado de Prensa No.503 de 2012

Cerca de 400 trámites se han realizado a los miembros de la comunidadSikuani

La Registraduría realizó una campaña de identificación para indígenas Sikuani en la vereda Puerto Trujillo, de Puerto Gaitán, Meta

- Esta campaña de identificación se suma a la realizada del viernes 12 al domingo 14 de octubre en el resguardo indígena Domo Planas, dirigida a los miembros de esta misma comunidad.

- Durante las campañas los habitantes podrán tramitar gratis la inscripción al registro civil y la expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad por primera vez, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.


Villavicencio, Meta. Jueves 25 de octubre de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Meta y de la Registraduría Municipal de Puerto  Gaitán, realizará mañana viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de octubre una campaña de identificación en la vereda Puerto Trujillo, del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Esta campaña está dirigida a los indígenas Sikuani, quienes podrán realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Meta realizarán la jornada de identificación en horario de 8:00 am a 5.00 pm, durante los tres días.

Esta campaña se suma a la que realizó la Registraduría Municipal de Puerto Gaitán del viernes 12 al domingo 14 de octubre en el resguardo indígena Domo Planas, a miembros de esta misma comunidad, en la que se efectuaron cerca de 400 trámites de identificación.

Para el desarrollo de esta jornada, la Delegación Departamental del Meta trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas campañas de identificación se realizan con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán.

Recursos para periodistas:
Más información de la Delegación de Meta en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/meta

Más información sobre le Registraduría Municipal de Puerto Gaitán en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=meta&id_rubrique=592&seccion=85&auxiliar=1339

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=10&ANO=2012#26

Para descargar las Fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html


Pedagogía

¿Familiares o personas diferentes a los padres pueden solicitar la inscripción al registro civil de nacimiento?

Sí, también lo pueden realizar los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos (ascendientes), los parientes mayores más próximos, el director o administrador del establecimiento público o privado en que haya ocurrido el nacimiento, la persona que haya recogido al recién nacido abandonado, el director o administrador del establecimiento que se haya hecho cargo del recién nacido o el propio interesado mayor de 18 años.

Más información sobre preguntas frecuentes de registro civil en el siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/-Re...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: