Comunicado de Prensa No.144 de 2012

Se realizarán trámites de cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

La Registraduría realizó el sábado 21 de abril campañas especiales de identificación en Cúcuta y Hacarí, Norte de Santander

Jornada especial de identificación

- En Cúcuta, la jornada se realizará en la Registraduría Especial en el horario de 8:00 am 3:00 pm.

- En Hacarí, la campaña se realizará en la Registraduría Municipal en el horario de 7:00 am a 4:00 pm.


Bogotá D.C, Jueves 19 de abril de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará realizó el sábado 21 de abril, dos jornadas especiales de identificación en los municipios de Cúcuta y Hacarí, en el departamento de Norte de Santander.

En Cúcuta la jornada de identificación se desarrollará en la Registraduría Especial, ubicada en la Avenida 3 no. 5-70 Barrio Latino, y se cumplirá en la jornada de 8:00 am a 3:00 pm.

En el municipio de Hacarí, la campaña se realizará en la Registraduría Municipal, ubicada al interior del Palacio Municipal, en jornada continua de 7:00 am a 4:00 pm.

Durante estas campañas de identificación los ciudadanos tendrán la posibilidad de tramitar de manera gratuita la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, así mismo, el registro civil de nacimiento.

En Cúcuta la jornada se realiza gracias al apoyo de Red Unidos y la Alcaldía Municipal. En Acarí se lleva a cabo con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y del Ejército Nacional, quienes hacen presencia en la zona con la ‘Operación Vulcano’.

Estas jornadas se suman a las realizadas este mes en zonas apartadas del municipio de San José del Fragua, donde 80 personas se beneficiaron con trámites de sus documentos de identidad.


Pedagogía

¿Si no me gusta como salí en la cédula puedo pedir que la cambien?

Sí, mediante un trámite de rectificación de su documento de identidad que cuesta $34.000 usted puede solicitar el cambio de la foto o tramitar el cambio de su nombre, apellido o sexo, cuando ya culminó dicho proceso en la correspondiente notaría o juzgado. Situación diferente se presenta ocurre cuando la cédula fue expedida con un error en la información, caso en el cual usted debe entregar inmediatamente el documento al Registrador auxiliar, especial o municipal e indicar el error para que la cédula sea corregida sin costo alguno. La información contenida en la cédula debe coincidir con la información que reposa en el Registro Civil.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: