Comunicado de Prensa No.302 de 2011

Es la segunda prueba que se lleva a cabo previa a las elecciones

La Registraduría realizará este jueves 13 de octubre una prueba de funcionalidad de transmisión de datos en Bogotá, Magdalena, Valle, y Quindío

Elecciones de Autoridades Locales 2011

-  La prueba de funcionalidad técnica de comunicaciones y transmisión de datos iniciará a las 9:00 am

-  Este sábado 15 de octubre se realizará el segundo simulacro de transmisión, recepción y consolidación de resultados electorales, como preparación para los comicios del 30 de octubre


Bogotá D.C., martes 11 de octubre 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este jueves 13 de octubre una prueba de funcionalidad técnica de comunicaciones y transmisión de datos, en 4 zonas del país como preparación para las elecciones de autoridades locales que se realizarán en el país este 30 de octubre.

A partir de las 9:00 am iniciará la segunda prueba con la que se medirá la capacidad de preconteo de resultados electorales en Bogotá, Magdalena, Valle y Quindío. Esta prueba es sólo de carga de información y no incluye la transmisión y recepción de los datos vía telefónica desde los distintos puestos de votación.

La prueba comienza desde que se escanean los Formatos de Recepción Telefónica, FRT y culmina con la emisión de los diferentes boletines emitidos, hasta llegar al 100% de la información a procesar.

El 75% de la prueba se realizará en los centros de procesamiento principal y el 25% restante en los centros de procesamiento alterno.

Estas pruebas buscan evaluar la capacidad técnica disponible para el preconteo que se desarrollará el próximo 30 de octubre, una vez se cierren las urnas a las 4:00 pm. El preconteo es el proceso de totalizar los resultados a nivel local y departamental, a través de boletines, para ser remitidos a consolidación y divulgación el mismo día de la elección.

Este proceso tiene valor informativo, para que la ciudadanía conozca los resultados, pero no tiene valor jurídico ya que es durante el escrutinio que se realiza con base en los formularios E-14 suscritos por los jurados de votación que se determina cuantos votos obtuvo cada candidato. Terminado el escrutinio se hace la declaratoria de la elección y se otorgan las respectivas credenciales.

La Registraduría realizó el sábado 1 de octubre el primer simulacro de transmisión, recepción y consolidación de resultados electorales, como preparación para los comicios del 30 de octubre.

Este sábado 15 de octubre se realizará el segundo simulacro nacional con el cual se busca medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los centros de procesamiento, el funcionamiento de las líneas telefónicas canales de transmisión de datos y asegurar un óptimo procesamiento de la información durante los comicios de autoridades locales. Es de resaltar que la información contenida en el simulacro corresponde a los candidatos que participarán en las elecciones del 30 de octubre.


Pedagogía Electoral

¿Dónde consulto si fui designado como jurado de votación? 1. Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría. En Bogotá los listados se pueden consultar en la Alcaldía Mayor, en la Plaza de Bolívar.

2. Digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co

3. Verificando a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: