Comunicado de Prensa No.417 de 2010

El 30 de diciembre vence plazo para las modificaciones de candidatos inscritos

La Registraduría realizará este sábado 18 de diciembre un simulacro de preconteo para la elección del Gobernador de Valle

- La prueba técnica iniciará a las 9:00 am y se extenderá hasta las 11:00 am.

- El simulacro se desarrollará en los 42 municipios del departamento y se transmitirá el 100% de las mesas de votación.

- El jueves 23 de diciembre vence el plazo para inscribir candidaturas a la elección de Gobernador.


Bogotá D.C., miércoles 15 de diciembre de 2010. Este sábado 18 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil y su contratista Colvatel realizarán un simulacro de trasmisión y consolidación de resultados electorales, como preparación para la jornada electoral del 23 de enero de 2011, fecha en la que se elegirá el Gobernador de Valle del Cauca, quien culminará el periodo 2007 – 2011.

La jornada se desarrollará en los 42 municipios del departamento y durante la prueba técnica se transmitirá la información del 100% de las mesas de votación, lo que corresponde a 6.447 mesas.

El simulacro del próximo sábado iniciará a las 9:00 am y se extenderá hasta las 11:00 am. Con él se busca medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en el centro de procesamiento principal, el funcionamiento de las líneas telefónicas y asegurar un óptimo procesamiento de la información el 23 de enero durante los comicios.

La transmisión empieza desde los diferentes puestos de votación del departamento del Valle: por vía telefónica se transmitirán los resultados electorales de las distintas mesas y con el protocolo “voz a voz” desde los municipios al centro de procesamiento principal que estará ubicado en la capital del departamento.

Vence inscripción de candidaturas El próximo jueves 23 de diciembre, vence el plazo para la inscripción de candidatos a la elección de Gobernador de Valle.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, las modificaciones a estas candidaturas se podrán realizar hasta el jueves 30 de diciembre.

El jueves 6 de enero se realiza la designación de las comisiones escrutadoras y el 7 de enero la designación de los jurados de votación para la elección atípica del Gobernador de Valle.

El lunes 11 de enero se inicia el envío de las notificaciones a los ciudadanos que prestarán el servicio y las listas de jurados se publicaron el miércoles 12 de enero.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: