Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

Las jornadas de identificación se desarrollarán de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizará mañana sábado 12 de octubre una jornada especial de identificación en la Comuna 21 de Cali, departamento de Valle

Jornada de identificación

Con ocasión de la semana de receso escolar, hoy jueves 10 y mañana viernes 11 de octubre la Registraduría en el Valle extenderá su horario de atención hasta las 8:00 pm.

- La campaña de identificación se llevará a cabo en la guardería Compartir de la Comuna 21 de Cali.

- Durante la campaña de identificación los ciudadanos podrán acercarse a realizar la renovación y el duplicado de la tarjeta de identidad, así como de la cédula de ciudadanía.


Cali, Valle, jueves 10 de octubre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación de Valle, realizará este sábado 12 de octubre una jornada de identificación en la ciudad de Cali, departamento de Valle.

La campaña se llevará a cabo en la guardería Compartir, ubicada en la calle 102 # 23b – 35, de la Comuna 21 de Cali y se desarrollará en horario de 8:00 am a 4:00 pm, para que los ciudadanos se acerquen a realizar sus trámites de identificación.

Durante esta jornada los ciudadanos de la Comuna 21 de Cali, podrán acercarse a realizar sus trámites de renovación y duplicado de la tarjeta de identidad, así como de la cédula de ciudadanía.

Para esta actividad, la Registraduría trasladará a la Comuna 21 una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital, para realizar todos los trámites de identificación a los ciudadanos que se acerquen.

En lo corrido del año la Registraduría ha realizado campañas especiales de identificación en diversos municipios del departamento cubriendo tanto cabeceras municipales como sus corregimientos en zonas como PalmiraSan PedroDaguaCaliCandelariaTrujillo y Buenaventura, para acercar la identificación a los ciudadanos.

Horario extendido
Con ocasión de la semana de receso escolar, que se esta desarrollando esta semana en todos los colegios del país, la Registraduría Nacional del Estado Civil realiza desde el pasado sábado 5 de octubre, una campaña especial para atender los trámites de identificación de los niños, niñas y jóvenes que requieran sus tarjetas de identidad.

Hoy jueves 10 y mañana viernes 11 de octubre, son los dos últimos días en que las Registradurías del departamento del Valle, abrirán sus puertas hasta las 8:00 pm, para que las familias aprovechen y puedan acompañar a sus hijos a realizar sus trámites de identificación.

Durante el horario especial de atención en las sedes de la Registraduría, se prestarán además los trámites de inscripción al registro civil de nacimiento y expedición de la cédula de ciudadanía, así como duplicados y renovaciones de este documento.

Recursos para periodistas:

Video

Audio

Fotos

Información complementaria


Pedagogía

¿Qué debo hacer si perdí o me robaron mi cédula de ciudadanía?

Usted debe solicitar un duplicado del documento. Para solicitar el duplicado debe cumplir con los siguientes requisitos:
Acudir a cualquier Registraduría del país, realizar la consignación del costo del duplicado en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un valor de $34.800 (los colombianos en el exterior deben cancelar $US 34 en cualquier consulado con funciones consulares), conocer el RH y grupo sanguíneo y llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo).

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE