Comunicado de Prensa No.556 de 2013

La campaña se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 4:00 pm

La Registraduría realizará este sábado 10 de agosto una jornada de identificación dirigida a población vulnerable de Cogua, Cundinamarca

Jornada de identificación

Los funcionarios de la entidad empezarán a atender a los habitantes desde las 8:00 am

- La campaña de identificación se realizará en la sede de la Registraduría municipal ubicada en la Carrera 2 No. 2 A 32.

- Los habitantes en condición de vulnerabilidad podrán adelantar de manera gratuita sus trámites de identificación.


Bogotá, jueves 8 de agosto de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cundinamarca, y la Registraduría Municipal de Cogua realizará este sábado 10 de agosto una jornada de identificación dirigida a la población vulnerable del municipio.

La campaña se llevará a cabo en la sede de la Registraduría Municipal ubicada en la Carrera 2 No. 2 A 32, a donde se podrán acercar los ciudadanos en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Los habitantes en condición de vulnerabilidad de este municipio podrán tramitar gratuitamente la expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así como la inscripción al registro civil de nacimiento.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación expedida por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría o Personería Municipal que los acredite como personas en condición de desplazamiento.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, víctimas del conflicto armado y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Red Unidos.

Recursos para periodistas

Fotos
Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Información complementaria
Más información de la Delegación de Cundinamarca en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cundinamarca-.html

Más información de la Registraduría de Cogua en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cundinamarca&id_rubrique=585&seccion=78&auxiliar=717

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2013#27


Pedagogía

¿Si deseo hacer la rectificación de mi cédula de ciudadanía cuál es el procedimiento que debo realizar?

Recuerde que en todos los casos la información de la cédula debe coincidir con la del registro civil de nacimiento. Es posible que antes de rectificar la cédula usted deba corregir su registro civil. Si su registro civil está bien, entonces usted debe llevar consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, el cual tiene un costo de $34.800 a cualquier Registraduría adjuntando 3 fotos de 4x5 en fondo blanco.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: