Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.443 de julio de 2013

Las campañas se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realizará hoy viernes y sábado dos jornadas de identificación en Canalete y Tierralta, Córdoba

Jornada de identificación

Actualmente en la Delegación Departamental de Córdoba, reposan 50.714 documentos de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

- Las campañas se realizarán en el barrio 9 de Agosto en Tierralta y en la vereda Cerro Frontera en Canalete.

- Durante las jornadas de identificación las personas interesadas podrán adelantar sus trámites de registro civil, cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad.


Montería, Córdoba, miércoles 3 de julio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realizará dos jornadas de identificación entre los días viernes 5 y el sábado 6 de julio en los municipios de Tierralta y Canalete.

Las campañas se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm el viernes 5 en la plaza principal del barrio 9 de Agosto en el municipio de Tierralta y el sábado 6 en la vereda Cerro Frontera en el municipio de Canalete.

Funcionarios de la Registraduría Municipal de Canalete se desplazarán hasta la vereda Cerro Frontera, en un recorrido de dos horas por carretera, para llegar al sitio y atender los trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para estas campañas, la Registraduría trasladará a cada zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Actualmente en la Delegación Departamental de Córdoba, reposan un total de 50.714 documentos de identidad, de las cuales 29.366 corresponden a cédulas de ciudadanía y 21.348 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Recursos para periodistas:

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

- Más información sobre la Delegación Departamental de Córdoba en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cordoba-.html

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Canalete en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1267

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Tierralta en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1306

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2013#5


Pedagogía

¿Si yo todavía no tengo 14 años pero nunca he sacado mi tarjeta de identidad, cuál tarjeta debo tramitar?

A partir del 31 de julio de 2012 usted puede tramitar la tarjeta de identidad azul de última generación en las principales capitales del país. Este trámite se extenderá posteriormente a los municipios zonificados y luego a nivel nacional.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-ABC-Tarjetas-de-identidad-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE