Comunicado de Prensa No.061 de 2012

La jornada se realizarán en la inspección de Santana Ramos, de Puerto Rico

La Registraduría realizó entre el viernes 23 y el lunes 26 de marzo una campaña de identificación para 170 familias campesinas que habitan zonas apartadas de Puerto Rico, Caquetá

Campaña de identificación

- Para ir desde Puerto Rico, Caquetá, hasta el punto de atención en Santana Ramos, los funcionarios de la Registraduría realizan una travesía de 17 horas que incluye vehículo particular, bus escalera y caballo.

- Los ciudadanos podrán tramitar la expedición, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así mismo la inscripción en el registro civil de nacimiento.


Bogotá D.C, miércoles 21 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Caquetá realizó entre el viernes 23 y el lunes 26 de marzo, una campaña de identificación en la inspección de Santana Ramos, del municipio de Puerto Rico, Caquetá, dirigida a la población campesina de esta zona del departamento.

Para su desplazamiento, los funcionarios de la Registraduría Municipal de Puerto Rico, deben hacer un recorrido de 7 horas en carro, que inicia desde el municipio hasta llegar a Algeciras en el Departamento del Huila. Desde allí emprenden un viaje de 6 horas en un bus escalera hasta el sitio conocido como La Punta, y finalmente cabalgan por espacio de 4 horas y media para llegar a la Inspección de Santana Ramos.

La jornada de identificación se realizará en las instalaciones de la Junta de Acción Comunal, de la inspección de Santana Ramos en jornada continua de 7:00 a.m. a 5:00 p.m, los días viernes, sábado, domingo y lunes.

Durante esta campaña de identificación los campesinos de esta zona de difícil acceso tendrán la posibilidad de tramitar la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía, y así mismo la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Esta campaña de identificación se desarrolla con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de la Inspección de Santana Ramos, que de manera previa realizaron un censo de la población que requieren los trámites de identificación y se espera que 170 familias se beneficien de la jornada.


Pedagogía

¿Puedo solicitar mi cédula de ciudadanía a domicilio?

Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112, o en Bogotá 3578240, puede solicitar el servicio de envío a domicilio a su casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas se realizan de lunes a viernes en dos turnos: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y el día sábado de 8:00 am a 12:00 pm.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: