Comunicado de Prensa No.125 de 2012

El trámite de la renovación de la tarjeta de identidad es gratuito.

La Registraduría realiza desde el viernes 13 de abril hasta el martes 17 tres jornadas de renovación de tarjetas de identidad en el municipio de Aguazul, Casanare

Jornada de renovación de tarjetas de identidad

- Los jóvenes podrán tramitar gratuitamente la renovación de tarjetas de identidad.

- Las jornadas se desarrollarán en los Centros Educativos Camilo Torres, San Agustín y Jorge Eliécer Gaitán.


Bogotá D.C, jueves 12 de abril de 2012. En el marco de la celebración del Mes del Niño que se conmemora en abril, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Casanare, realizará desde mañana viernes 13 de abril tres jornadas especiales de renovación de tarjetas de identidad en colegios del municipio de Aguazul.

Durante las jornadas, los jóvenes entre 14 y 17 años de edad de este municipio del departamento de Casanare podrán tramitar la renovación de la tarjeta de identidad, que no tiene ningún costo.

Mañana viernes 13 de abril, la campaña de identificación se llevará a cabo en el Colegio Camilo Torres, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

El lunes 16 de abril la jornada se realizará en el Instituto Educativo San Agustín, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y el martes 17 de abril se llevará a cabo en Instituto Educativo Jorge Eliécer Gaitán, en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Delegación Departamental de Casanare, llevará a cada uno de los centros educativos una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital por lo cual no es necesario llevar fotografías, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Los requisitos para renovar la tarjeta de identidad son:

• Tener 14 años cumplidos.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco

La renovación de la tarjeta de identidad es gratuita. El duplicado de la tarjeta de identidad azul tiene un valor de $33.250 que deben ser consignados en Banco Popular o en el Banco Agrario.


Pedagogía

¿Alguien puede reclamar la cédula por mí?

Sí. En ese caso, el ciudadano deberá entregar una autorización con huella dactilar, con copia de la contraseña que se le estregó en el momento de realizar el trámite a un familiar o persona de confianza que tenga cédula amarilla con hologramas para que pueda reclamar el documento y que se encargue de hacer el envío de manera particular.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: