Comunicado de Prensa No.174 de 2013

Los alumnos podrán realizar los trámites de identifiación a partir de las 7:30 am

La Registraduría realizó el jueves 21 de marzo una campaña de identificación en el Colegio Hernando Acevedo, de Cúcuta

Jornada de identificación

En la jornada de identificación los estudiantes podrán tramitar por primera vez su tarjetasde identidad, renovarla o tramitar el duplicado.

- La jornada se realizará en el Colegio Hernando Acevedo ubicado en la calle 0#3-94.

- Para el desarrollo de la jornada la Registraduría Especial de Cúcuta trasladará una máquina booking.


Cúcuta, Norte de Santander, miércoles 20 de marzo de 2013.  La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Norte de Santander, y la Registraduría Especial de Cúcuta, realizó ayer jueves 21 de marzo una campaña especial de identificación para los estudiantes del Colegio Hernando Acevedo de la ciudad de Cúcuta.

La jornada inició a las 7:30 am en las instalaciones de la institución educativa ubicada en la calle 0# 3-94, barrio San Martín de la urbanización Cañofístolo. En la campaña de identificación, los alumnos de los diferentes grados académicos de este colegio podrán tramitar por primera vez, renovar o solicitar el duplicado de tarjetas de identidad.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría Especial de Cúcuta trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta campaña se suma a la realizada el pasado viernes 22 de febrero por la Delegación Departamental de Norte de Santander donde 66 habitantes de los municipios de Tubú y Cúcuta tramitaron 3 renovaciones de cédula de ciudadanía y un duplicado de este documento. De igual manera, 22 menores de edad solicitaron su tarjeta de identidad por primera vez y 40 jóvenes la renovaron.

Actualmente en la Delegación Departamental de Norte de Santander se encuentran 19.371 tarjetas de identidad que no han sido reclamadas por sus titulares. De éstas, 10.043 tarjetas de identidad se encuentran en Cúcuta.

Recursos para periodistas:

Más información sobre la Delegación Departamental de Norte de Santander en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Norte-de-Santander,594-.html

Más información sobre la Registraduría Especial de Cúcuta en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=nortesantander&id_rubrique=594&seccion=87&auxiliar=1586

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=03&ANO=2013#20


Pedagogía

¿Los trámites de expedición por primera vez y de renovación de la tarjeta de identidad tienen algún costo?

No, los trámites de expedición de la tarjeta de identidad tanto de primera vez como la renovación son gratuitos. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: