Comunicado de Prensa No.156 de 2013

La renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía es gratis

La Registraduría realizó el sábado 16 de marzo una jornada de identificación para los habitantes de San Andrés

Jornada de identificación

Para el desarrollo de estas jornadas se trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”

- La campaña de identificación se llevará a cabo en el puesto de salud, ubicado en el sector de San Luis, en San Andrés.

- El miércoles 20 de marzo continuarán las jornadas de identificación en los colegios de San Andrés. En esta ocasión, la campaña se realizará en el Colegio Natania, ubicado en la calle 19 # 10 A -03.


San Andrés, San Andrés, viernes 15 de marzo de 2013. El pasado sábado 16 de marzo la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de San Andrés y la Registraduría Especial de San Andrés, realizó una jornada de identificación en la Isla, para que los ciudadanos se acerquen a realizar sus trámites de identificación.

Durante la jornada los habitantes de este departamento, podrán realizar sus trámites de identificación tales como la expedición de tarjetas de identidad por primera vez, duplicados o renovaciones y duplicados o renovaciones de la cédula de ciudadanía.

La campaña de identificación se llevará a cabo en el puesto de salud, ubicado en el sector de San Luis, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm y contará con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Adicional a esta jornada de identificación, el próximo miércoles 20 de marzo, la Delegación Departamental de San Andrés y la Registraduría Especial de San Andrés continuarán con las jornadas de identificación en Colegios de la Isla, dirigidas a los niños, niñas y jóvenes que requieran realizar sus trámites de tarjeta de identidad.

El miércoles 20 de marzo, estudiantes y profesores del Colegio Natania, ubicado en la calle 19 #10 A -03, en la quinta etapa del Barrio Natania, podrán realizar sus trámites de expedición de tarjetas de identidad por primera vez, duplicados o renovaciones y duplicados de cédulas de ciudadanía, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Para el desarrollo de estas campañas, la Delegación Departamental de San Andrés trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Recursos para periodistas:

Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotos-campañas-de-identificación.html

Más información de la Delegación Departamental de San Andrés en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Sanandres-.html

Más información de la Registraduría Especial de San Andrés en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=sanandres&id_rubrique=598&seccion=91&auxiliar=1456 


Pedagogía

¿Puedo inscribirme con un documento diferente a la cédula de ciudadanía? En Colombia no. Para inscribirse se requiere presentar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. No se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción, denuncios de pérdida de documento. Únicamente la cédula original. En el exterior los colombianos se pueden inscribir con su pasaporte.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: