Comunicado de Prensa No.405 de 2012

La campaña de identificación se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realiza hoy viernes 24 de agosto campaña de renovación de tarjetas de identidad para jóvenes de 14 a 17 años en colegio Morcá, Sogamoso

Campaña de identificación

El trámite de renovación de tarjeta de identidad es gratuito.

- Para realizar el trámite de renovación de la tarjeta de identidad los jóvenes deben tener los 14 años cumplidos, presentar la tarjeta de identidad anterior, la fotocopia del registro civil de nacimiento, conocer el RH y el grupo sanguíneo.


Tunja, Boyacá. Jueves 23 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de de la Registraduría Municipal de Sogamoso, realizará mañana viernes 24 de agosto una campaña de renovación de tarjetas de identidad dirigida a  jóvenes de 14 a 17 años de edad.

La campaña se cumplirá en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Morcá en horario de 8:00 am a 5:00 pm y estará dirigida a cerca de 40 jóvenes de la institución educativa.

El trámite de renovación de la tarjeta de identidad y de la cédula de ciudadanía es gratuito.

Para el desarrollo de esta jornada la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual esta compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Esta campaña de identificación se realiza con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sogamoso.

Requisitos para la renovación de la tarjeta de identidad para jóvenes de 14 a 17 años:

  • Tener 14 años cumplidos.
  • Acudir a cualquier Registraduría del país.
  • Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
  • Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
  • Conocer el RH y grupo sanguíneo.
Llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking).

Recursos para periodistas:

- Más información de la Delegación de Boyacá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/boyaca

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Sogamoso en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?pa...

- Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte el siguiente enlace: www.registraduria.gov.co/Fot...


Pedagogía

¿Por qué los niños entre siete y 13 años de edad tendrán también la tarjeta de identidad azul?

Para garantizar que todos los niños y niñas desde los siete años gocen las ventajas de tener una tarjeta de identidad biométrica. El nuevo enrolamiento desde los siete años le permitirá al Estado Colombiano contar con las huellas dactilares de los niños desde los siete años e incluirlas en el sistema de Identificación Afis que a la fecha tiene cerca de 900 millones de huellas. Este nuevo proceso brinda garantías de seguridad en su identificación a todos los niños y niñas del país.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: