Comunicado de Prensa No.981 de 2013

La campaña se realizará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría realiza desde el sábado 7 una jornada de identificación en el municipio El Doncello, Caquetá

Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría Municipal de El Doncello contará con método de registro en papel y registro fotográfico digital.

- La campaña de identificación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro educativo Simón Bolívar, de la inspección de Berlín.

- La jornada va dirigida a la población vulnerable y desplazada de la Inspección de Berlín y veredas circundantes, pertenecientes al municipio de El Doncello.


Florencia, Caquetá, viernes 5 de diciembre de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caquetá y la Registraduría Municipal de El Doncello realizarán este sábado 7 y domingo 8 de diciembre una jornada de identificación en la Inspección de Berlín, dirigida a población vulnerable y desplazada.

La campaña se cumplirá mañana sábado 7 y el domingo 8 de diciembre en las instalaciones del Centro educativo Simón Bolívar, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Durante el desarrollo de esta jornada,las personas que viven en lugares apartados y de difícil acceso, víctimas del conflicto armado, desplazados, integrantes de las minorías, entre otros, podrán realizar de manera gratuita sus trámites de identificación como la inscripción al Registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad y cédula por primera vez, así como el duplicado o la renovación de estos documentos.

Esta actividad es acompañada por la Alcaldía y la Secretaría de Salud del municipio de El Doncello, así como por la Delegación departamental de la Registraduría Nacional.

Esta jornada se une a la campaña de identificación realizada en lo corrido del año en los municipios de Paujil, Morelia, Montañita, Florencia, Albania y en la inspección de Playa Rica y con el fin de garantizar el derecho al voto y a la identificación de los ciudadanos del departamento.

Recursos para periodistas:

Video
Conozca el video “Las rutas de la identificación a población vulnerable” en el siguiente enlace: 
http://www.youtube.com/watch?v=U9jgx-UZDE4&feature=youtu.be

Información complementaria
- Más información sobre la Delegación Departamental de Caquetá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=directorio&delegacion=caqueta&id_rubrique=578
- Más información sobre la Registraduría Municipal El Doncello en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=caqueta&id_rubrique=578&seccion=73&auxiliar=1397


Pedagogía

¿Por qué se realizan estas campañas de identificación gratuita a las poblaciones vulnerables y desplazada?

Se ha demostrado que la carencia de documento de identidad que impide el acceso de estos ciudadanos a los servicios del Estado. Los documentos son instrumentos para el reconocimiento de la personalidad jurídica y la identidad. Son un mecanismo de acceso para el goce efectivo de derechos como la salud y la educación.

Mediante la Ley 1163 de 2007, en la circular 029 de 2008 y la Resolución de 2008 se imparten medidas para la prelación de los trámites y gratuidad en los servicios para esta población.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/rev...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: